El cuerpo sin vida de Juana González Gómez (27) fue hallado el pasado viernes 2 de enero, en el arroyo Ka’agatã, a unos 500 metros de la comunidad indígena Yry Poty Peju, distrito de Azote’y, Concepción.
El caso es investigado como feminicidio del que es principal sospechoso Gregorio Gavilán (60), su ex pareja, quien se encuentra prófugo y es buscado por la Policía. Tanto la víctima como el supuesto agresor son miembros de la parcialidad Paĩ Tavyterã.
El comisario Guido Benítez, jefe de Operaciones Policiales del Departamento de Concepción, explicó que el cuerpo de la mujer fue hallado con heridas de arma blanca en la cabeza y el cuello.
Lea más: María Enciso, una mujer que vivió y murió sin haber existido para el Estado
🔴 Aparente feminicidio en la zona de Azotey, Concepción
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 5, 2026
🔸 La víctima pertenece a una comunidad indígena de la zona.
👉🏼 El supuesto autor, Gregorio Gavilán, está prófugo.
🟠 Seguí nuestro canal de Whatsapp: https://t.co/CQBhqELv9R#Comunidad1080 📻 pic.twitter.com/SQ1NzCeFce
Le sugerimos leer: Hallan a mujer sin vida en arroyo de Azote’y
El hecho se conoció a través de la lideresa de la mencionada comunidad nativa, Ana Delia Reyes Quevedo (33), quien informó a la Comisaría 24ª Capitán de Herminio Mendoza sobre la presencia de un cuerpo en el cauce hídrico.
La mujer había salido el 1 de enero, a las 08:00, para acarrear agua y no regresó a su domicilio. Desde entonces, miembros de la comunidad iniciaron una búsqueda que culminó con el hallazgo del cuerpo sumergido en el arroyo, con signos visibles de violencia en la cabeza.
El hecho es investigado por la fiscala Claudia Huespe García, de la Fiscalía Zonal de Yby Yaú, quien descartó la hipótesis de ahogamiento e indicó que el cuerpo habría sido arrojado al arroyo después del fallecimiento.