08 ene. 2026

Buscan a sospechoso de presunto feminicidio de una mujer hallada muerta en arroyo de Azote’y

La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.

Feminicidio en comunidad indígena.png

El cuerpo de la mujer fallecida fue hallado en el arroyo Ka’agatã en inmediaciones de la comunidad indígena Yry Poty Peju.

Foto: Gentileza-Policía Nacional.

El cuerpo sin vida de Juana González Gómez (27) fue hallado el pasado viernes 2 de enero, en el arroyo Ka’agatã, a unos 500 metros de la comunidad indígena Yry Poty Peju, distrito de Azote’y, Concepción.

El caso es investigado como feminicidio del que es principal sospechoso Gregorio Gavilán (60), su ex pareja, quien se encuentra prófugo y es buscado por la Policía. Tanto la víctima como el supuesto agresor son miembros de la parcialidad Paĩ Tavyterã.

El comisario Guido Benítez, jefe de Operaciones Policiales del Departamento de Concepción, explicó que el cuerpo de la mujer fue hallado con heridas de arma blanca en la cabeza y el cuello.

Lea más: María Enciso, una mujer que vivió y murió sin haber existido para el Estado

Le sugerimos leer: Hallan a mujer sin vida en arroyo de Azote’y

El hecho se conoció a través de la lideresa de la mencionada comunidad nativa, Ana Delia Reyes Quevedo (33), quien informó a la Comisaría 24ª Capitán de Herminio Mendoza sobre la presencia de un cuerpo en el cauce hídrico.

La mujer había salido el 1 de enero, a las 08:00, para acarrear agua y no regresó a su domicilio. Desde entonces, miembros de la comunidad iniciaron una búsqueda que culminó con el hallazgo del cuerpo sumergido en el arroyo, con signos visibles de violencia en la cabeza.

El hecho es investigado por la fiscala Claudia Huespe García, de la Fiscalía Zonal de Yby Yaú, quien descartó la hipótesis de ahogamiento e indicó que el cuerpo habría sido arrojado al arroyo después del fallecimiento.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.