30 sept. 2025

Ejército israelí mata a más de medio centenar de gazatíes en otra noche de ataques

Al menos 53 palestinos, entre ellos mujeres y niños, han muerto desde la medianoche de este martes en nuevos ataques del Ejército contra el norte y el centro de la devastada Franja de Gaza, confirmaron fuentes médicas a EFE.

El ejército israelí ataca objetivos en el norte de Gaza

Humo se eleva como resultado del bombardeo militar israelí sobre la ciudad de Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza.

ATEF SAFADI/EFE

En el norteño campo de refugiados de Yabalia, convertido ya en ruinas, al menos nueve personas murieron tras un bombardeo israelí contra una casa familiar, detallaron las mismas fuentes.

Las tropas de Benjamín Netanyahu también atacaron una escuela en Ciudad de Gaza, que servía de refugio para los palestinos. El bombardeo ha matado al menos a 13 personas.

Lea también: Más de 50 muertos en Gaza en el último día, superando los 52.360 desde octubre de 2023

En Deir al Balah, el centro de la Franja, se registró un bombardeo contra una gasolinera cerca del campo de refugiados de Nuseirat, que en el momento del ataque albergaba a civiles desplazados, de los cuales hay al menos una quincena de fallecidos.

Entre las víctimas de este ataque, indicaron las fuentes médicas, se encuentran cuatro miembros de una misma familia.

Le puede interesar: Israel lanza amplia ofensiva para eliminar a Hamás

Israel mantiene desde hace justo una semana una intensa campaña de bombardeos en el marco de su nueva ofensiva terrestre apodada “Carros de Gedeón” con la que planea apoderarse de más territorio del enclave palestino.

En la víspera, el lunes, el Ejército israelí ordenó la evacuación de Jan Yunis, en el sur de la Franja, la segunda ciudad más importante del enclave, y bombardeó el almacén de suministros del hospital Naser, uno de los pocos centros que todavía funciona parcialmente.

Más detalles: Israel mata en Gaza al menos a 136 palestinos, incluidas familias enteras, en un día

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió de que tomará el control de “todas las zonas de la Franja de Gaza”, y que su Gobierno permitirá una entrada “mínima” de ayuda humanitaria al enclave para poder continuar con la ofensiva.

El total de muertos desde que Israel empezara la ofensiva bélica contra Gaza en octubre de 2023 supera los más de 53.475, la mayoría mujeres y niños, y hay cerca de 121.400 heridos, muchos con amputaciones y lesiones de por vida.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Ecuador inició este lunes la segunda semana de protestas convocadas por el movimiento indígena contra el presidente Daniel Noboa por el alza del precio del diésel en tensión creciente por el primer manifestante fallecido en estas movilizaciones, que ya superan los cincuenta heridos y el centenar de detenidos, entre ellos una docena enviados a prisión preventiva bajo imputaciones de terrorismo.
Nuevas pruebas halladas en rocas de 540 millones de años sugieren que algunos de los primeros animales de la Tierra fueron probablemente antepasados de la esponjas marinas modernas.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamó este lunes a su homólogo catarí, Mohamed bin Abdulrahmán, para disculparse por el ataque a Doha del pasado 9 de septiembre en el que murieron seis personas.
La Marina británica informó este lunes de un ataque cerca de un buque mientras transitaba en aguas yemeníes del golfo de Adén, sin que hasta el momento se hayan conocido daños materiales ni víctimas, en un momento en el que los rebeldes hutíes del Yemen intensificaron sus lanzamientos de misiles y drones contra Israel.
Sabrina del Castillo, madre de Morena Verdi, una de las tres jóvenes asesinadas en Buenos Aires, puso en duda este domingo la autoría intelectual de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias ‘Pequeño J’, a quien la Justicia argentina busca como presunto jefe de la banda narcocriminal implicada en el triple feminicidio.
El estadounidense Russell Nelson, jefe de la Iglesia Mormona, falleció el sábado por la noche a los 101 años en el estado de Utah, informaron representantes eclesiásticos en un comunicado.