22 may. 2024

Benjamin Netanyahu

El movimiento islamista Hamás aceptó el lunes una propuesta de alto al fuego en la Franja de Gaza después de que Israel, que afirmó estar examinando la proposición, ordenase la evacuación del este de Rafah en vistas a una anunciada invasión de esa ciudad.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, presentó su primer plan de “posguerra” en la Franja de Gaza, que propone que Israel mantenga el “control de seguridad” en ese territorio y en Cisjordania ocupada, un planteamiento rechazado tanto por Hamás como por la Autoridad Palestina.
El Parlamento de Israel aprobó este miércoles, por amplia mayoría, una resolución propuesta por el primer ministro Benjamin Netanyahu contra cualquier “reconocimiento unilateral de un Estado palestino”, que según el texto equivaldría a recompensar “el terrorismo sin precedente” de Hamás.
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu aseguró este domingo que Israel está decidido a realizar una ofensiva terrestre a Rafah, en el extremo meridional de Gaza, mientras crece la presión internacional alertando contra esta operación en un lugar donde se hacinan 1,4 millones de palestinos, la mayoría desplazados internos.
Israel intensificó el jueves los bombardeos en Rafah, incrementando la preocupación por el riesgo de un “desastre” humanitario en esa ciudad del sur de la Franja de Gaza donde se hacinan cientos de miles de palestinos desplazados por la guerra contra el movimiento islamista Hamás.
Israel reorganiza su despliegue de fuerzas dentro de la Franja de Gaza, donde los muertos ya superan los 27.000, mientras se concreta la posibilidad de una nueva tregua con Hamás, aunque el Ejército se prepara para una guerra a largo plazo que se prolongará todo el año.
Israel anunció este martes que estaba inundando túneles de Gaza usados por Hamás e indicó que no se retirará del territorio palestino ni liberará a “miles de terroristas” para alcanzar una tregua por la cual presiona la comunidad internacional.
Benjamín Netanyahu dijo este martes que quiere “la victoria absoluta” contra Hamás en Gaza, tras morir 21 soldados en el ataque más mortífero desde el inicio de la invasión y después de que se filtrara que Israel ofreció una tregua a Hamás, mientras el Ejército asedia y ataca la ciudad sureña de Jan Yunis.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, rechazó ayer la propuesta de Hamás de poner “fin a la guerra” en Gaza a cambio de la liberación, en tres fases, de todos los rehenes, lo que provocó una nueva protesta de los familiares de los cautivos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó ayer que la creación de un Estado palestino es viable incluso con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en el poder.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu pidió el domingo a los combatientes de Hamás que depongan las armas, y afirmó que se han registrado muchas rendiciones en los últimos días que anuncian “el inicio del fin” del movimiento islamista palestino.
La ofensiva de Israel en la Franja de Gaza contra el movimiento palestino Hamás continuará “hasta la victoria”, afirmó el domingo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien visitó el territorio palestino por primera vez desde el inicio del conflicto.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este martes que pidió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, una “pausa” de la ofensiva en la Franja de Gaza durante la llamada que ambos líderes mantuvieron el lunes.
El partido del ex primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y sus aliados religiosos y de ultraderecha se impusieron en las elecciones legislativas de este martes, según sondeos de boca de urna, pero nada garantiza que consigan una mayoría para formar gobierno.
Miles de personas salieron a festejar el domingo la salida del poder del primer ministro Benjamin Netanyahu, comprobaron reporteros de la AFP.
El líder de la oposición Yair Lapid, encargado de formar gobierno en Israel, anunció este miércoles que logró cerrar un pacto con las fuerzas opositoras para crear un Ejecutivo que desbancaría del poder al actual primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Decenas de muertos palestinos y más de mil heridos ya dejan los enfrentamientos violentos entre las fuerzas de seguridad de Israel y los palestinos en Jerusalén.
Miles de israelíes retomaron las multitudinarias protestas de los sábados para pedir la dimisión del primer ministro, Benjamín Netanyahu, con el final de las leyes de emergencia que limitaban las manifestaciones por la pandemia.
El fiscal general de Israel, Avijai Mandelblit, formalizó este jueves la acusación contra el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, por fraude, cohecho y abuso de confianza en tres casos de corrupción, lo que supone un nuevo golpe en el inestable y bloqueado panorama político israelí.
La Policía israelí recomendó este domingo acusar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el conocido como “caso 4.000", que investiga si recibió una cobertura positiva del portal de noticias Walla a cambio de favores a su propietario, informó la Policía en un comunicado.
Los temores de guerra entre Israel y milicias palestinas en Gaza aumentan tras una nueva escalada de tensión, la segunda en pocas horas, en la que más de 200 cohetes se han disparado desde la franja a territorio israelí, lo que ha supuesto una contundente respuesta del Ejército sobre el enclave.
El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, aseguró que la decisión de trasladar nuevamente la Embajada de Paraguay en Israel de Jerusalén a Tel Aviv se debió a una política de estricto apego al derecho internacional.
Cerca de un centenar de paraguayos firmaron este sábado un documento que remitirán al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el que manifiestan su “verdadero aprecio” hacia su pueblo y expresan “pesar y desaprobación” por la vuelta de la Embajada paraguaya a Tel Aviv, después de que el expresidente Horacio Cartes la estableciera en Jerusalén.
El canciller palestino, Riyad al-Maliki, presionó exitosamente al nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo, para que vuelva a trasladar la embajada de su país en Israel de Jerusalén a Tel Aviv, dijo este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores palestino.