05 dic. 2024

Benjamin Netanyahu

Hezbolá anunció este martes que atacó a soldados en el norte de Israel, después del anuncio de un cese el fuego entre el movimiento libanés y el ejército israelí tras más de un año de hostilidades y dos meses de guerra abierta.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hizo este sábado su primera declaración pública tras el asesinato este viernes en Beirut del líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, y dijo que pese a tratarse de un avance “el trabajo aún no está completo”.
Israel anunció que golpeó este lunes más de 1.600 objetivos del movimiento islamista Hezbolá en el sur y el este de Líbano, unos bombardeos que dejaron 492 muertos, incluyendo 35 niños, pese a los llamados de la comunidad internacional a la moderación.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, mantendrá este domingo una reunión para una evaluación de seguridad con el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el Comando Sur del Ejército –encargado de la ofensiva en la Franja de Gaza– para abordar la implementación de la “fase C” de la guerra.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha disuelto el Gabinete de Guerra, el mecanismo creado el 11 de octubre para tomar las decisiones sobre la operación militar en la Franja de Gaza a raíz del ataque de Hamás unos días antes, confirmaron a EFE fuentes oficiales israelíes.
La Unión Europea (UE) instó este martes a Israel y a Hamás a “aceptar y cumplir” la hoja de ruta integral presentada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que conduciría a un alto el fuego duradero en Gaza, la liberación de todos los rehenes y un aumento de la asistencia humanitaria a la Franja.
El Gobierno de España reconoció este martes el Estado palestino con las fronteras de 1967, de forma coordinada con Irlanda y Noruega, lo que provocó el enfado del Ejecutivo de Benjamín Netanyahu, que le acusó de “incitar al genocidio judío”.
El movimiento islamista Hamás aceptó el lunes una propuesta de alto al fuego en la Franja de Gaza después de que Israel, que afirmó estar examinando la proposición, ordenase la evacuación del este de Rafah en vistas a una anunciada invasión de esa ciudad.
Las expectativas de una tregua en Gaza y la liberación de los rehenes se reactivaron este lunes con la reunión en El Cairo de una delegación de Hamás con los mediadores, tras casi siete meses de guerra entre el movimiento palestino e Israel.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que: “No hay fuerza en el mundo que detenernos”. Hamás estudia una propuesta de tregua. Biden afirma que Israel comete “un error”.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, presentó su primer plan de “posguerra” en la Franja de Gaza, que propone que Israel mantenga el “control de seguridad” en ese territorio y en Cisjordania ocupada, un planteamiento rechazado tanto por Hamás como por la Autoridad Palestina.
El Parlamento de Israel aprobó este miércoles, por amplia mayoría, una resolución propuesta por el primer ministro Benjamin Netanyahu contra cualquier “reconocimiento unilateral de un Estado palestino”, que según el texto equivaldría a recompensar “el terrorismo sin precedente” de Hamás.
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu aseguró este domingo que Israel está decidido a realizar una ofensiva terrestre a Rafah, en el extremo meridional de Gaza, mientras crece la presión internacional alertando contra esta operación en un lugar donde se hacinan 1,4 millones de palestinos, la mayoría desplazados internos.
Israel intensificó el jueves los bombardeos en Rafah, incrementando la preocupación por el riesgo de un “desastre” humanitario en esa ciudad del sur de la Franja de Gaza donde se hacinan cientos de miles de palestinos desplazados por la guerra contra el movimiento islamista Hamás.
Israel reorganiza su despliegue de fuerzas dentro de la Franja de Gaza, donde los muertos ya superan los 27.000, mientras se concreta la posibilidad de una nueva tregua con Hamás, aunque el Ejército se prepara para una guerra a largo plazo que se prolongará todo el año.
Israel anunció este martes que estaba inundando túneles de Gaza usados por Hamás e indicó que no se retirará del territorio palestino ni liberará a “miles de terroristas” para alcanzar una tregua por la cual presiona la comunidad internacional.
Benjamín Netanyahu dijo este martes que quiere “la victoria absoluta” contra Hamás en Gaza, tras morir 21 soldados en el ataque más mortífero desde el inicio de la invasión y después de que se filtrara que Israel ofreció una tregua a Hamás, mientras el Ejército asedia y ataca la ciudad sureña de Jan Yunis.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, rechazó ayer la propuesta de Hamás de poner “fin a la guerra” en Gaza a cambio de la liberación, en tres fases, de todos los rehenes, lo que provocó una nueva protesta de los familiares de los cautivos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó ayer que la creación de un Estado palestino es viable incluso con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en el poder.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu pidió el domingo a los combatientes de Hamás que depongan las armas, y afirmó que se han registrado muchas rendiciones en los últimos días que anuncian “el inicio del fin” del movimiento islamista palestino.
La ofensiva de Israel en la Franja de Gaza contra el movimiento palestino Hamás continuará “hasta la victoria”, afirmó el domingo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien visitó el territorio palestino por primera vez desde el inicio del conflicto.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este martes que pidió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, una “pausa” de la ofensiva en la Franja de Gaza durante la llamada que ambos líderes mantuvieron el lunes.
El partido del ex primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y sus aliados religiosos y de ultraderecha se impusieron en las elecciones legislativas de este martes, según sondeos de boca de urna, pero nada garantiza que consigan una mayoría para formar gobierno.
Miles de personas salieron a festejar el domingo la salida del poder del primer ministro Benjamin Netanyahu, comprobaron reporteros de la AFP.
El líder de la oposición Yair Lapid, encargado de formar gobierno en Israel, anunció este miércoles que logró cerrar un pacto con las fuerzas opositoras para crear un Ejecutivo que desbancaría del poder al actual primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Decenas de muertos palestinos y más de mil heridos ya dejan los enfrentamientos violentos entre las fuerzas de seguridad de Israel y los palestinos en Jerusalén.
Miles de israelíes retomaron las multitudinarias protestas de los sábados para pedir la dimisión del primer ministro, Benjamín Netanyahu, con el final de las leyes de emergencia que limitaban las manifestaciones por la pandemia.
El fiscal general de Israel, Avijai Mandelblit, formalizó este jueves la acusación contra el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, por fraude, cohecho y abuso de confianza en tres casos de corrupción, lo que supone un nuevo golpe en el inestable y bloqueado panorama político israelí.
La Policía israelí recomendó este domingo acusar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el conocido como “caso 4.000", que investiga si recibió una cobertura positiva del portal de noticias Walla a cambio de favores a su propietario, informó la Policía en un comunicado.