12 feb. 2026

Ejército del Pueblo Paraguayo

Un grupo de familiares y amigos se congregó frente a la embajada de Paraguay en Buenos Aires, Argentina, para exigir el esclarecimiento de las muertes de dos niñas durante un supuesto enfrentamiento entre la FTC y el EPP. Además, piden la aparición de otra menor, supuestamente desaparecida en el Norte.
La familia del ex vicepresidente secuestrado, Óscar Denis, pide al Gobierno la posibilidad de conversar con Laura Villalba, quien es considerada un elemento logístico del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y fue recientemente capturada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
El fiscal Federico Delfino confirmó que imputará a Laura Villalba por asociación terrorista tras ser detenida en una barrera de la FTC, en la noche de este miércoles. La mujer es considerada un elemento logístico importante de la estructura del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Laura Mariana Villalba, una de las hermanas de Carmen y Osvaldo Villalba, fue detenida en zona de Cerro Guazú, Amambay, donde anteriormente se registraron varios enfrentamientos entre el EPP y la FTC. En esa zona cayó abatido Lucio Silva, uno de los antiguos integrantes del grupo armado.
Beatriz Denis, una de las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis, expresó el dolor de la familia por la ausencia de su padre para las fiestas de fin de año. Además, pidió que los tres secuestrados por grupos criminales no pasen al olvido.
El juicio oral contra Genero Meza, supuesto integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), inició este lunes. El hombre está acusado de varios hechos punibles, tras el secuestro del colono menonita Franz Wiebe, registrado en julio del 2016.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, recordó este martes a Edelio Morínigo, Félix Urbieta y a Óscar Denis, secuestrados por grupos criminales en la zona Norte del país. El religioso exigió a los captores poner fin a sus crímenes y someterse a la Justicia.
Ningún familiar se acercó a reclamar los restos de Lucio Silva, de 62 años, miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) abatido en el Departamento de Amambay, y fue enterrado este lunes en un cementerio en Pedro Juan Caballero.
Beatriz Argüello Larrea, madre de Rodrigo Argüello, uno de los abatidos durante el reciente enfrentamiento en el Norte, pidió a su otro hijo miembro del EPP, Luciano Argüello, que se entregue.
Los miembros abatidos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Lucio Silva, Esteban Marín López y Rodrigo Argüello, tenían una antigua trayectoria delictiva dentro del grupo criminal.
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) encontró varios explosivos en la Operación Tormenta, en la cual abatieron en un tiroteo a tres miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Se presume que las bombas iban a ser utilizadas en un breve tiempo para un nuevo atentado criminal.
Hans Lindstron, sobrino de Luis Alberto Lindstron, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 31 de julio del 2008 y asesinado el 31 de mayo del 2013, rememoró los recuerdos del cautiverio de su tío al ver una fotografía con las evidencias incautadas del grupo criminal, tras un tiroteo con la fuerza de seguridad, en la zona Norte del país
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, manifestó que prácticamente se confirma que uno de los tres abatidos en el enfrentamiento en la zona Norte del país es Lucio Silva, uno de los miembros más antiguos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La Fiscalía informó en la mañana de este sábado que los abatidos en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) serían integrantes de células del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El tiroteo ocurrió en la zona de Cerro Guazú, en el Departamento de Amambay.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó este sábado que tres integrantes de un grupo armado fueron abatidos tras un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona Norte.
El sacerdote Pablo Cáceres, quien se puso a disposición para intermediar por la liberación de los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), mencionó este viernes que confía en que el ex vicepresidente Óscar Denis sigue con vida.
La familia del ex vicepresidente de la República secuestrado Óscar Denis y el Obispado de Concepción analizan una eventual intermediación de la Iglesia Católica para obtener información sobre los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Los familiares de los tres secuestrados, Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, exigen a las autoridades resultados y justicia por las desapariciones de los hombres en manos de grupos armados. Aseguran que gracias a grupos logísticos los criminales llevan ventajas en los procedimientos.
El indígena Adelio Mendoza, de 21 años, quien fue secuestrado y luego liberado por una célula del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en setiembre pasado, pide un trabajo que le permita estudiar y lamenta no recibir ayuda por parte de las autoridades.
Las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis realizaron este sábado una conferencia de prensa y lamentaron que el Gobierno hasta ahora no tiene resultados sobre el paradero de su padre, al cumplirse 60 días de su secuestro en la zona Norte.
El juez de Crimen Organizado, Gustavo Amarilla, declaró la rebeldía y decretó la captura de los supuestos captores del ex vicepresidente Óscar Denis, imputados por terrorismo, asociación terrorista, privación de libertad y extorsión agravada.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este viernes la base de la Fuerza de Tarea Conjunta y a los familiares del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien fue secuestrado el 9 de setiembre por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La familia del ganadero Félix Urbieta, quien fue secuestrado por el Ejército del Mariscal López hace 4 años, pidió este lunes la intermediación de organizaciones humanitarias para abrir un canal de comunicación con los secuestradores, para hacer posible su liberación.
Una de las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez ahora conduce un programa de radio denominado Conversando unos minutos con papá, con el fin de establecer comunicación con su padre, que este viernes cumple un mes de secuestro.
La Fiscalía ya tiene en su poder un supuesto panfleto del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que fue hallado en la tarde de este viernes en una estancia en el distrito de Azotey, Departamento de Concepción.
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) investiga el supuesto hallazgo de panfletos en el interior de la estancia La Gringa, ubicada en el distrito de Azotey, en el Departamento de Concepción.
En conmemoración del Día de la Virgen de la Merced se realizó este jueves una caravana de motocicletas y automóviles por las calles de la ciudad de Horqueta, en el Departamento de Concepción, y se pidió por la libertad de las tres personas secuestradas en la zona Norte del país.
La Fiscalía se constituyó este miércoles en una comunidad indígena del pueblo Paĩ Tavyterã para indagar una denuncia sobre supuesta violación a niñas indígenas y trabajos forzosos en plantaciones de marihuana, por parte de narcotraficantes, en el Departamento de Amambay.
Al cumplirse dos semanas del secuestro de Óscar Denis, el silencio y la incertidumbre sobre la situación del ex vicepresidente se hacen cada vez más presentes. Familiares ruegan a miembros del EPP por un canal de comunicación para negociar la liberación del político.
Asociaciones de ex alumnos de 24 colegios privados juntaron 103 toneladas de alimentos con el fin de distribuir a las comunidades indígenas y campesinas que habían rechazado los víveres provenientes de la extorsión del EPP.
Un grupo de ciudadanos salieron nuevamente a las calles de la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, para realizar una caravana por la paz y exigir la liberación de Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta, secuestrados en la zona Norte del país.