18 jun. 2024

Abatidos en el Norte serían células del EPP, según Fiscalía

La Fiscalía informó en la mañana de este sábado que los abatidos en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) serían integrantes de células del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El tiroteo ocurrió en la zona de Cerro Guazú, en el Departamento de Amambay.

abatido.jpg

Las identidades de las tres personas fallecidas aún no fueron dadas a conocer oficialmente.

Foto: Gentileza.

El enfrentamiento que ocurrió, aproximadamente, a las 21.30 del viernes, entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y un grupo criminal, dejó tres personas fallecidas, que, según la Fiscalía, serían integrantes de células del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Lea más: Mario Abdo confirma tres abatidos por la FTC tras enfrentamiento con grupo armado en el Norte

Las identidades de los abatidos aún no fueron dadas a conocer oficialmente, debido a que se aguarda que culmine la inspección por parte del médico forense Pablo Lemir, quien ya se encuentra en el lugar.

Uno de los abatidos, según información extraoficial, sería Lucio Silva, un hombre ya entrado en años y que tenía dificultades para caminar. Además, era uno de los más antiguos del grupo criminal.

Durante el tiroteo no se registró ningún herido en filas de la Fuerza de Tarea Conjunta. Tras una posterior revisión, en el sitio se encontraron fusiles AK-47 y M4, además de escopetas y seis mochilas.

Nota relacionada: Enfrentamiento de la FTC con grupo armado en el Norte

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llegó en la mañana de este sábado al Departamento de Concepción y se encuentra en la base de la FTC, en la ciudad de Arroyito, para interiorizarse de la situación.

Asimismo, un equipo del Ministerio Público y el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, llegaron a Concepción y se trasladaron hasta el lugar del enfrentamiento. Lo mismo hizo el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Le puede interesar: Mario Abdo se traslada a Amambay tras nuevo enfrentamiento de la FTC

Siguen secuestrados en poder de grupos criminales el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, el ex vicepresidente de la República Óscar Denis y el ganadero Félix Urbieta.

El último enfrentamiento entre la FTC y el EPP se produjo el pasado 2 de setiembre en una zona limítrofe entre los departamentos de Concepción y Amambay. En aquella ocasión, fallecieron dos niñas, quienes estaban en el campamento del grupo criminal.

Más contenido de esta sección
El Hospital de Clínicas repudió el maltrato a una médica del staff de residentes de la Cátedra de Oftalmología por parte de familiares de un paciente.
Un ladrón se llevó, en horas de la tarde del domingo, un cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro de la capilla contigua al templo principal de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Un comprador de buena fe decidió devolver la imagen al enterarse de la noticia.
Un hombre fue detenido y posteriormente imputado por el homicidio de un ex guardiacárcel y su hijo en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, cree que hay un error en el sistema educativo de Paraguay al enseñar el español como primera lengua y no el guaraní. Consideró que a raíz de esto hay problemas en la utilización de las dos lenguas.
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.