24 feb. 2024

Fiscalía analizará supuesto panfleto del EPP hallado en Azotey

La Fiscalía ya tiene en su poder un supuesto panfleto del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que fue hallado en la tarde de este viernes en una estancia en el distrito de Azotey, Departamento de Concepción.

EPP.jpg

El supuesto panfleto del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ya está en manos de la Fiscalía para ser analizado.

Foto: Gentileza.

Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó a Última Hora que se encontró una hoja con el escrito "¡Viva el EPP!” en una bolsa de polietileno y dentro de ella un supuesto panfleto del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Manifestó que lo hallado está a cargo del fiscal Carlomagno Alvarenga, quien procederá a abrir el material para conocer el contenido.

Lea más: FTC investiga supuesto hallazgo de panfletos en una estancia en el Norte

“La Fiscalía llevó para abrir, nosotros entregamos así cerrado para no contaminar la evidencia”, expresó.

Desde Última Hora intentamos comunicarnos con el fiscal Carlomagno Alvarenga, pero su celular con terminación 442 está apagado.

Unos colonos menonitas que estaban trabajando en la estancia La Gringa en Azotey denunciaron este viernes que encontraron panfletos en el lugar.

Tras el hecho, personal de Inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y personal de Antisecuestros de la Policía Nacional se constituyó en el lugar.

Nota relacionada: El silencio y la incertidumbre aumentan a dos semanas del secuestro de Óscar Denis

Apesteguía informó que no se registró ninguna denuncia sobre ataques en el establecimiento ganadero.

La estancia La Gringa ya fue víctima de ataques del grupo criminal EPP en distintas ocasiones.

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tiene en su poder al suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo desde hace 2.282 días. Mientras que, una célula del grupo criminal que se hace llamar Brigada Indígena del EPP tiene en cautiverio al ex vicepresidente de la República Óscar Denis desde hace 24 días.

Por otra parte, también está privado de libertad el ganadero Félix Urbieta desde hace 1.451 días. Sus captores se identifican como miembros del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que en promedio las mujeres perciben G. 720.000 menos que los hombres en cuestión de ingresos, en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora este sábado. El 38% de los hogares son encabezados por mujeres.
Una cámara de circuito cerrado captó cuando supuestamente ingresaban cajas con 58 kilos y 499 gramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, desde un camión distribuidor de agua mineral.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció este viernes una supuesta complicidad de autoridades de la Marina, de la Policía Turística y la Fiscalía con grupos delictivos, quienes roban a turistas que llegan a la capital del Departamento de Alto Paraná.
El ciudadano uruguayo Federico Santoro, considerado mano derecha de Sebastián Marset, se acogió a la extradición simplificada a Estados Unidos, donde es requerido por conspiración para cometer lavado de dinero. El extranjero fue vinculado al caso A Ultranza, como también al del avión iraní.
El can Sora de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este viernes una carga de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que tenía como destino España.
Alumnos del interior del país iniciaron las clases este viernes en medio de la precariedad de sus escuelas. En San Pedro, padres tomaron una institución en protesta a las degradantes condiciones de una escuela.