03 jun. 2026

Ejecutivo promulga ley de gasto cero para internados por Covid-19

El Poder Ejecutivo promulgó este jueves la ley de gasto cero para todos los pacientes internados por coronavirus (Covid-19).

Infectado. Quienes sobreviven al Covid-19 crean anticuerpos que duran al menos 8 meses.

Infectado. Quienes sobreviven al Covid-19 crean anticuerpos que duran al menos 8 meses.

Foto: Archivo

La ley se originó en la Cámara de Diputados y tiene como objetivo garantizar la cobertura de medicamentos, insumos y/o estudios durante la hospitalización de personas con diagnóstico de coronavirus (Covid-19) en hospitales.

Lea más: Sancionan ley de gasto cero para internados por Covid

Podrán recibir la cobertura de los beneficios las personas que se encuentren en establecimientos del Ministerio de Salud, el Instituto de Previsión Social (IPS), Hospital de Clínicas y Hospital Militar y Policial, entre otros, como también centros privados en los que los ciudadanos pudieran haber sido derivados por el sistema de salud público.

La normativa amplía la cobertura de la Ley 6725/21, que crea el Fondo Nacional para la cobertura de gastos para pacientes con Covid-19 o sus complicaciones internados en la Unidad de Terapia Intensiva.

Entérese más: Diputados aprueba “gasto cero” para pacientes con Covid-19

Se prevé para el efecto reasignaciones de Hacienda de acuerdo al presupuesto 2021, así como también se autoriza al Poder Ejecutivo a disponer de los gastos de los fondos socio ambientales de las binacionales.

Más contenido de esta sección
El cacique indígena Bepdjo Mekragnotire se prepara una vez más para liderar a un grupo de guerreros para expulsar a mineros de oro ilegales del territorio de su pueblo, en la selva amazónica de Brasil.
La Fiscalía General del Estado (FGE) conformó este miércoles un equipo de fiscales para investigar las denuncias de una presunta estructura de desinformación digital o campaña sucia atribuida al gobierno de Santiago Peña. Estará integrado por las agentes Marlene González, Laura Giacomo y Ruth Benítez.
Una de las causas principales del botulismo son los envases precariamente hechos en el domicilio, por lo que instan a tener cuidado al respecto; José Talavera, precandidato colorado a intendente de Itakyry, sufrió un atentado tras una reunión política; el Hospital de Calle’i no abastece en Urgencias.
Los ministros de Defensa y de Educación de Bolivia renunciaron este martes tras más de un mes de protestas que exigen la salida del presidente Rodrigo Paz, informaron autoridades.
Este miércoles se presentará con un ambiente fresco en las primeras horas y luego cálido a caluroso en Paraguay, con el cielo escasamente nublado, vientos predominantes del noreste y baja probabilidad de lluvias.
El Gobierno de Brasil reveló este martes una propuesta suya en discusión con Argentina, Paraguay y Uruguay para crear una zona de libre vuelo para las aerolíneas nacionales del Mercosur y de los países asociados al bloque, como Chile y Perú, con el fin de mejorar la integración regional.