25 abr. 2024

Ejecutivo pasa al lunes 2 de mayo el feriado por el Día del Trabajador

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este martes que se decidió pasar al día lunes el feriado por el Día del Trabajador.

Presentación. Mario Abdo dio su mensaje durante el foro organizado por Biden.

Presentación. Mario Abdo dio su mensaje durante el foro organizado por Biden.

Foto: Archivo

El titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, utilizó su red social Twitter para anunciar la decisión de pasar el feriado del día domingo 1 de mayo al lunes 2 de mayo, en el marco del Día del Trabajador.

Asimismo, dijo que la medida se da con el objetivo de seguir reactivando la economía, “en la misma línea de las últimas medidas implementadas” por el Ejecutivo.

La medida fue bien recibida en las redes sociales, donde incluso se había generado una campaña por parte de los trabajadores para pedir el cambio con el #feriadodelagente, cuya frase guarda relación al mandatario, quien utilizó la frase Marito de la Gente en su campaña electoral y de Gobierno.

https://twitter.com/MaritoAbdo/status/1518942719997063168

El mandatario justificó el cambio del feriado como medida para continuar con la reactivación tras la pandemia del Covid-19 y dinamizar la economía mediante el turismo. Tanto el turismo como el sector hotelero son algunos de los rubros más afectados por la pandemia.

El mandatario dijo que con los cambios de los feriados se generan muchísimo ingresos en el turismo interno y que la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, considera que esto va a ayudar a seguir fortaleciendo el proceso de recuperación económica, tanto en la gastronomía como en el turismo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1518952723663753217

De igual manera, señaló que es un homenaje también a todos los trabajadores, “creo que hemos pasado tiempos muy difíciles en estos últimos años y es un reconocimiento al esfuerzo extra que han hecho los trabajadores en todos los sectores”.

El Día del Trabajador se celebra cada 1 de mayo a nivel internacional, en homenaje a los mártires de Chicago, un grupo de sindicalistas que fueron ejecutados en 1886 en Estados Unidos por exigir jornadas laborales de ocho horas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.