19 abr. 2024

Efraín Alegre: “Cartes no tiene fueros, sino cómplices en el Congreso”

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, también manifestó su opinión sobre el escándalo que involucra al ex mandatario Horacio Cartes y consideró que este no tiene fueros, ya que nunca asumió la senaduría vitalicia. En Brasil ordenaron la prisión del ex jefe de Estado.

Efraín Alegre

Efraín Alegre indicó que el PLRA no acompañará ninguna conducta fuera de la ley.

Archivo Última Hora.

Efraín Alegre hizo referencia a los fueros, ya que este martes el presidente del Congreso, Blas Llano, salió al paso del escándalo argumentando que Horacio Cartes cuenta con fueros por ser senador vitalicio.

“Creo que él no tiene fueros, creo que tiene cómplices en el Congreso porque nunca asumió ni juro en la senaduría activa ni vitalicia”, arremetió el titular del PLRA, según informó el periodista de Última Hora Diego Barreto.

Asimismo, destacó que lo que no hicieron en 30 años los jueces paraguayos, hoy lo están haciendo los brasileños.

Lea más: Blas Llano dice que Cartes tiene fueros por ser senador vitalicio

“Siempre se supo que lo ocultaron y siempre se supo que él –Horacio Cartes– formaba parte del crimen organizado y muchos otros delitos”, mencionó.

El político liberal reconoció que muchos sectores, no solo el colorado, acompañan a Cartes y muchos ayudaron para llevarlo a la presidencia del Paraguay con el objetivo de abrir al país al crimen organizado.

“Las consecuencias la estamos sufriendo en este momento y esperemos que se haga justicia lo antes posible”, refirió.

Por otra parte, Alegre también cuestionó que el gobierno de Mario Abdo Benítez se haya aliado con el “patrón” del crimen organizado.

Nota relacionada: Juez brasileño emite orden de prisión contra Cartes por caso Lava Jato

Este viernes, el PLRA tendrá una sesión de directorio para tratar la situación de Cartes y el tema de los fueros, ya que están trabajando jurídicamente en ello para sentar postura en el caso.

El nuevo escándalo que envuelve a Cartes tiene que ver con la orden de prisión preventiva que emitió un juez de Brasil, Marcelo Bretas, de la Corte Federal de Río de Janeiro. El ex mandatario es sospechoso de ser cómplice de Dario Messer, considerado el cambista de los cambistas en el caso Lava Jato.

Según informó el medio brasileño Globo News, la sospecha de la Justicia brasileña es que Cartes habría ayudado a esconder los patrimonios y a escapar a Messer, quien fue detenido en julio de este año en el vecino país.

Puede interesarte: ¿Quién es Dario Messer y cuál es su vínculo con Cartes?

No obstante, Wilberto Sánchez, jefe del Departamento de Interpol de Paraguay, confirmó que aún no cuentan con la orden de captura internacional contra el ex presidente de la República.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.