02 mar. 2024

Efraín Alegre busca apoyo del Frente Guasu y pide mesa de trabajo

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, hizo un llamado este lunes al Frente Guasu para crear una mesa de trabajo, luego de la salida de la Concertación de una gran parte de movimientos y partidos progresistas.

Efrain Alegre

Foto: Raúl Cañete.

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, remitió este lunes una nota al Frente Guasu en la que solicita una mesa de trabajo con el objetivo de concretar amplios acuerdos que les permitan “derrotar a la mafia enquistada en todas las instituciones estatales”.

La nota tuvo mesa de entrada este lunes y será tratada a las 15:00 por los representantes del Frente Guasu.

Alegre manifestó que se habían iniciado conversaciones con el ex presidente Fernando Lugo y otros líderes del Frente Guasu-Ñemongeta, procurando establecer las bases para un programa de gobierno consensuado, un plan político de acción de gobierno y para definir el perfil idóneo de las personas que ejercerán los cargos de responsabilidad en el gobierno durante el periodo 2023/2028.

Lea más: Esperanza Martínez se reafirma en Concertación, mientras mayoría del FG se retira

En ese sentido, sostuvo que luego de debatir el plan de gobierno, llegaron a un consenso de incorporar la totalidad de las propuestas del Frente Guasu-Ñemongeta al plan de gobierno que se trabaja al interior de la Concertación.

“Lamentablemente la enfermedad que hoy aqueja al ex presidente Lugo nos ha impedido seguir con él las conversaciones. Espero que muy pronto se restablezca y lo tengamos de nuevo con nosotros trabajando por construir un país mejor, dada su relevancia como político y, sobre todo, como persona de bien”, remarcó Alegre.

Entérese más: Esperanza Martínez declina su candidatura presidencial y apuesta al Senado

La dupla Alegre-Núñez no fue vista con muy buenos ojos en varios sectores del Frente Guasu y la articulación Ñemongeta, puesto que “no representa a todos los perfiles políticos” de la Concertación, por lo que varios decidieron abandonarla.

La legisladora Esperanza Martínez declinó a su candidatura a la presidencia para buscar de nuevo un lugar en la Cámara de Senadores por el Frente Guasu.

Entre los partidos que ya salieron, se encuentran el Partido Popular Tekojoja, el Partido Convergencia Popular Socialista, el Partido Fuerza Común y el Partido Unidad Popular. También se habla de la salida del Partido La Patria Primero y el Partido del Frente Patriótico Teete.

Los que ya manifestaron que se quedarán apoyando la Concertación Nacional 2023 son el Partido Participación Ciudadana, de Esperanza Martínez, y el Partido País Solidario, del senador Carlos Filizzola.

Más contenido de esta sección
Un conductor perdió el control de su automóvil y terminó chocando contra un local comercial en el que varias personas se encontraban jugando billar, en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó un día con temperaturas altas en todo el país, así como la ocurrencia de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Cerca de 200 policías fueron enviados como refuerzo al Departamento de Alto Paraná, azotado por una ola de inseguridad. En la tarde de este viernes anunciaron las primeras detenciones como parte de los operativos hechos en Ciudad del Este y otras localidades.
Un conductor perdió el control de su camioneta y chocó contra un local comercial de forma violenta el viernes último. La camioneta pertenece a la familia de un concejal de Villa Elisa, que luego se hizo cargo de los daños ocasionados.
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.