22 abr. 2024

Efraín Alegre busca apoyo del Frente Guasu y pide mesa de trabajo

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, hizo un llamado este lunes al Frente Guasu para crear una mesa de trabajo, luego de la salida de la Concertación de una gran parte de movimientos y partidos progresistas.

Efrain Alegre

Foto: Raúl Cañete.

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, remitió este lunes una nota al Frente Guasu en la que solicita una mesa de trabajo con el objetivo de concretar amplios acuerdos que les permitan “derrotar a la mafia enquistada en todas las instituciones estatales”.

La nota tuvo mesa de entrada este lunes y será tratada a las 15:00 por los representantes del Frente Guasu.

Alegre manifestó que se habían iniciado conversaciones con el ex presidente Fernando Lugo y otros líderes del Frente Guasu-Ñemongeta, procurando establecer las bases para un programa de gobierno consensuado, un plan político de acción de gobierno y para definir el perfil idóneo de las personas que ejercerán los cargos de responsabilidad en el gobierno durante el periodo 2023/2028.

Lea más: Esperanza Martínez se reafirma en Concertación, mientras mayoría del FG se retira

En ese sentido, sostuvo que luego de debatir el plan de gobierno, llegaron a un consenso de incorporar la totalidad de las propuestas del Frente Guasu-Ñemongeta al plan de gobierno que se trabaja al interior de la Concertación.

“Lamentablemente la enfermedad que hoy aqueja al ex presidente Lugo nos ha impedido seguir con él las conversaciones. Espero que muy pronto se restablezca y lo tengamos de nuevo con nosotros trabajando por construir un país mejor, dada su relevancia como político y, sobre todo, como persona de bien”, remarcó Alegre.

Entérese más: Esperanza Martínez declina su candidatura presidencial y apuesta al Senado

La dupla Alegre-Núñez no fue vista con muy buenos ojos en varios sectores del Frente Guasu y la articulación Ñemongeta, puesto que “no representa a todos los perfiles políticos” de la Concertación, por lo que varios decidieron abandonarla.

La legisladora Esperanza Martínez declinó a su candidatura a la presidencia para buscar de nuevo un lugar en la Cámara de Senadores por el Frente Guasu.

Entre los partidos que ya salieron, se encuentran el Partido Popular Tekojoja, el Partido Convergencia Popular Socialista, el Partido Fuerza Común y el Partido Unidad Popular. También se habla de la salida del Partido La Patria Primero y el Partido del Frente Patriótico Teete.

Los que ya manifestaron que se quedarán apoyando la Concertación Nacional 2023 son el Partido Participación Ciudadana, de Esperanza Martínez, y el Partido País Solidario, del senador Carlos Filizzola.

Más contenido de esta sección
Un grupo de abogados solicitó la nulidad del examen de Derecho Penal llevado a cabo el 19 de marzo pasado para los cargos vacantes de miembro de Tribunal de Apelaciones en la capital, alegando que un postulante redactó los exámenes.
Una pelea entre dos recicladores terminó con uno de ellos apuñalado con un arma blanca y el sospechoso está siendo buscado por la Policía Nacional. El intento de homicidio ocurrió este domingo en Lambaré, Departamento Central.
Érika Melgarejo González, la joven que fue detenida por prender fuego una clínica de odontología en Ciudad del Este, dio su versión y afirmó que su actuar fue en protesta porque el dueño la “acosaba constantemente”.
La jueza Ana Esquivel anuló la resolución por la cual elevó a juicio oral a Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, en el marco del asesinato de su ex pareja Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, tras graves errores en el escrito. Para el 29 se convocó a una nueva audiencia.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, afirmó que están buscando la manera de disminuir el tiempo de espera de las cirugías programadas en el Hospital Ingavi, donde se realizan 80 procedimientos quirúrgicos por día.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) levantaron la toma del Rectorado, tras acordar con el Gobierno una mesa de trabajo en busca de garantizar el Arancel Cero y todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.