10 ago. 2025

EEUU supera los 155.300 muertos y los 4,7 millones de contagios por Covid-19

Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 4.711.323 casos confirmados de Covid-19 y la de 155.366 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

EEUU COVID.jpg

A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15.846, California con 9.441 y Massachusetts con 8.648.

Foto: Efe.

Este balance de Covid-19 en Estados Unidos a las 20.00 hora local (00.00 GMT del martes) es de 48.463 contagios más que el domingo y de 532 nuevas muertes.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en EEUU con 32.719, más que en Francia o España.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.550 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15.846, California con 9.441 y Massachusetts con 8.648.

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois con 7.723, Pensilvania con 7.224, Florida con 7.157, Texas con 7.003, o Michigan, con 6.467.

Lea más: La ola de Covid-19 deja preocupantes récords en EEUU, Brasil y Colombia

En cuanto a contagios, California suma 516.839, le sigue Florida con 491.884, tercero es Texas con 456.277, y Nueva York cuarto, con 416.843.

El balance provisional de fallecidos -155.366- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Nota relacionada: ¿Por qué el coronavirus sigue golpeando con fuerza a Estados Unidos?

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos habrá superado los 230.000 fallecidos.

Más contenido de esta sección
El Kremlin confirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán para una cumbre bilateral el próximo 15 de agosto en Alaska, tal y como lo anunció minutos antes el propio mandatario de Estados Unidos.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió este viernes un comunicado negando que mantuviera una “conversación a gritos” sobre la situación de hambruna en la Franja de Gaza con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según difundió la cadena estadounidense NBC.
La ciudad japonesa de Nagasaki ultima este viernes los preparativos de la ceremonia del 80 aniversario del bombardeo atómico sobre la ciudad, que tendrá lugar el sábado con pronóstico de lluvia y ante un número de asistentes más modesto que la conmemoración del pasado día 6 en Hiroshima.
Un 30% de los israelíes cree que su país debe continuar con la presión militar y ocupar la Franja de Gaza, incluso a costa de dañar las vidas de los rehenes, según una encuesta publicada este viernes por el diario Maariv.
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, aumentó este jueves de USD 25 a 50 millones la recompensa por “información que conduzca al arresto” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de colaborar con organizaciones de narcotráfico.
El magnate Elon Musk manifestó este jueves que su empresa de inteligencia artificial (IA) XAI lanzará Grok 5, un vanguardista modelo de IA multimodal, a finales de este año y que la versión actual de ese chatbot es mejor que el nuevo modelo avanzado GPT-5 presentado hoy por OpenAI.