24 abr. 2024

EEUU ofrece a Paraguay hospitales móviles y equipos de recarga de oxígeno

El Gobierno de los Estados Unidos ofreció al Gobierno Nacional hospitales móviles y equipamiento para recarga de oxígeno, que podrán ser usados ante cualquier contingencia sanitaria, ante la pandemia del Covid-19.

reunión.jpg

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se reunió con los representantes de los Estados Unidos, con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el el ingeniero Miguel Kurita, de la SEN.

Foto: Gentileza.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, mantuvo este lunes una reunión con la ministra Consejera de la Embajada de EEUU y directora de Usaid, Evelyn Rodríguez, y con el mayor Justin Hauffe, jefe de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada del país norteamericano, quienes ofrecieron al Gobierno Nacional hospitales móviles y equipos médicos para recarga de oxígenos.

Lea más: Gobierno formaliza entrega de donación de 30 respiradores de EEUU

Participaron también del encuentro el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el ingeniero Miguel Kurita, de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), informaron desde la Vicepresidencia.

Hace dos semanas atrás los representantes de los Estados Unidos habían mantenido una reunión con Velázquez, en la cual manifestaron su deseo de querer colaborar con Paraguay en materia sanitaria, debido a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Nota relacionada: EEUU dona al país 200 respiradores que serán entregados a hospitales

Estados Unidos había reforzado la ayuda a nuestro país con la donación de respiradores que fueron reorientados para reforzar el sistema de salud pública.

La donación de 30 lotes de respiradores se realizó en octubre pasado, sumándose a los 250 equipos que ya fueron donados por el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en el mes de julio pasado, para combatir al Covid-19.

Le puede interesar: Directora de Salud asegura que respiradores donados sirven para internación y tratamiento del Covid-19

Esta donación se sumó a los USD 1,3 millones que Usaid ha destinado para apoyar a Paraguay en su respuesta a la pandemia, y que está ayudando a fortalecer la atención clínica, la comunicación de riesgo, el mejoramiento de las capacidades de laboratorios y la vigilancia sanitaria, entre otras acciones.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.