22 may. 2024

educación escolar básica

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el promedio de estudios de la población paraguaya de 15 años en adelante es solo de 9,9 años, lo que representa un nivel de estudios que alcanzaría hasta el noveno grado de la Educación Escolar Básica.
Un adolescente, campeón nacional 2018 de las olimpiadas de matemáticas, pasó satisfactoriamente al Nivel Medio y sueña seguir compitiendo en los próximos años. Lamentablemente, carece de equipo informático y la Gobernación no respondió al pedido.
Gremios de estudiantes secundarios, universitarios, docentes y funcionarios de educación se declaran en estado de movilización permanente contra recortes y en defensa de la educación pública.
Estudiantes secundarios de la ciudad Sargento José Félix López, Departamento de Concepción, pidieron al MEC la provisión de folletos impresos para continuar con su año lectivo.
El material educativo Tu Escuela en casa con contenido del MEC y edición especial del Departamento Educativo de ÚH aparecerá todos los martes, desde este 5 de mayo, gratis con tu diario y con el sello de calidad del Escolar de Última Hora.
En el inicio de clases, un grupo de padres se congregó en la Escuela y Colegio John F. Kennedy de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, para reclamar que todas las aulas donde se imparte educación escolar básica están con refacciones inconclusas. Advierten que seguirán con la medida hasta que se concluyan las obras.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se mostró oficialmente este martes con el ministro de Educación, Eduardo Petta, durante el acto de entrega de pupitres en el Palacio de Gobierno. El mandatario y el secretario de Estado se dieron un fuerte apretón de manos.
Teresa Dejesús Oviedo, quien fue destituida del cargo de directora General de Desarrollo Educativo, del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), tras los errores en los libros del programa MaPara, aboga por una educación más abierta y democrática.
La ex directora general de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Teresa Dejesús Oviedo, aseguró que en octubre del año pasado ya comunicó sobre los errores en los libros para que se haga la corrección, pero no se realizó “por falta de tiempo”.
Uno de los directores destituidos en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), tras las críticas generadas por los errores en libros escolares, alegó que no es responsable de la situación y se desligó del caso.
Autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunciaron este domingo la destitución de dos directores tras las críticas generadas en torno a los errores encontrados en los libros del programa MaPara (Matemática Paraguay).
Estudiantes del segundo ciclo de la escolar básica de Asunción podrán participar de un concurso sobre los afrodescendientes en Paraguay, con historias de personajes, sucesos o fiestas tradicionales plasmados en textos, que podrán ser presentados desde el martes de la próxima semana.
Un proyecto de ley, que se presentó en la Cámara de Senadores, busca restringir y no prohibir el uso de celulares en las instituciones educativas. Una especialista sostiene que se trata de un elemento distractor y no de aprendizaje.
El Índice de Capital Humano (ICH), un estudio realizado por el Banco Mundial, refiere que en Paraguay existe una brecha de 4,4 años incompletos en el sistema educativo. El país quedó en el puesto 90 de 157 países censados.