29 may. 2024

Padres protestan en escuela de Juan León Mallorquín por obras inconclusas

En el inicio de clases, un grupo de padres se congregó en la Escuela y Colegio John F. Kennedy de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, para reclamar que todas las aulas donde se imparte educación escolar básica están con refacciones inconclusas. Advierten que seguirán con la medida hasta que se concluyan las obras.

Toma en Juan León Mallorquín.jpeg

La protesta se inició a tempranas horas este viernes en Juan León Mallorquín.

Foto: Gentileza.

Jorge Santander, docente de la institución, comentó a Última Hora que alumnos desde el nivel inicial hasta el sexto grado no pudieron ingresar a las aulas de la escuela, que se encuentra ubicada en la compañía Santo Domingo’i, del distrito de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.

Por ese motivo, los padres decidieron manifestarse en la institución a tempranas horas de este viernes. Continuarán con la medida el lunes de la próxima semana y advirtieron que no darán tregua hasta que se terminen las refacciones. El plantel docente también se acopló a la protesta.

“Las obras están paradas en seis aulas que hace tiempo se están reparando”, manifestó el profesor. Acotó que solamente los estudiantes de la educación escolar básica son afectados, y no los del nivel medio, que tienen otro pabellón.

Santander indicó que el llamado a licitación para las refacciones se realizó en el año 2016.

<p>Este es el estado en el que se encuentra el John F. Kennedy, de Juan León Mallorquín.</p>

Este es el estado en el que se encuentra el John F. Kennedy, de Juan León Mallorquín.

Foto: Gentileza.

Sin embargo, en los registros de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas se informa que el Municipio local realizó dos adjudicaciones para la construcción, restauración, reconstrucción o remodelación y reparación de inmuebles de la citada escuela y colegio, por los montos de G. 90 millones y G. 107 millones, respectivamente.

El docente de John F. Kennedy comentó que los obreros iban algunas veces a realizar las tareas y que en ocasiones alegaban falta de materiales. Incluso no iban a trabajar en días de lluvias, aseguró.

La directora de la institución educativa, Doris Solís, se comunicó con la empresa encargada de las obras, pero no logró ser atendida y tampoco recibe respuestas a sus reclamos de parte de la firma adjudicada.

Más contenido de esta sección
Mediante un allanamiento en un recinto privado en Salto del Guairá, en Canindeyú, una comitiva fiscal-policial logró incautar 2.738 máquinas de criptomonedas y cinco trasformadores. Hasta ahora es la intervención más grande que se realizó en lo que va del año.
Arsenio Zárate, ministro de la SEN, justificó la falta de ayuda a casi 300 indígenas que se encontraban frente al local del Indi expuestos a las bajas temperaturas; afirmó que no tienen capacidad de atender a tantas personas y que sí lo realizan de forma individual.
La noche del martes y la madrugada de este miércoles se presentaron muy frías y un grupo de jóvenes se organizó para asistir a personas en situación de calle. Recorrieron varias zonas de Asunción y Gran Asunción llevando abrigo y alimento caliente.
En el episodio 13 de Timore abordamos el caso del senador Erico Galeano, quien sigue gozando del respaldo del cartismo a pesar de que fue acusado por lavado de dinero y asociación criminal vinculados al narcotráfico.
La mitad de la semana sigue presentándose fría al amanecer y con una mínima de 6.6°C en Asunción y Área Metropolitana, según Meteorología. En otras zonas del país incluso hay valores inferiores.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, ordenó el cambio del jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, comisario Jorge Palacios, tras fuertes sospechas de que en dicho recinto policial recibieron coimas para liberar una carga de cocaína que luego cayó en otro operativo.