29 may. 2024

Revalidan compromiso para que más trabajadores puedan terminar sus estudios

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y Retail SA revalidaron una alianza este miércoles para que más trabajadores de supermercados culminen sus estudios secundarios.

El acto en el que se firmó la revalidación del compromiso entre el MEC y Retail SA se realizó en la mañana de este miércoles, con el fin de continuar con el convenio que funciona desde hace 13 años y permite que los trabajadores de supermercados finalicen sus estudios.

El nuevo ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate, invitó a que otras empresas hagan lo propio para que los trabajadores tengan mayores posibilidades de seguir capacitándose.

Le puede interesar: Programa apunta a que jóvenes y adultos culminen sus estudios

Se trata de una alianza público-privada entre Retail SA y el Ministerio de Educación y Ciencias, que pretende fomentar la continuidad educativa de funcionarios y colaboradores de los supermercados Stock y Superseis.

El proyecto funciona desde el 2009 en estas empresas, bajo la modalidad de Educación Escolar Básica Abierta y Educación Media Abierta.

Mario Goya, representante de Retail SA, informó que recientemente se terminó de construir el primer centro educativo del programa que funcionará sobre Brasilia, en Asunción, que es conocido como la escuela del Stock Brasilia.

Lea también: Más de 40 trabajadores cumplieron el sueño de finalizar sus estudios

Asimismo, anticipó que la firma tiene el objetivo de habilitar otra instalación educativa en San Lorenzo con una capacidad para 300 personas.

Las clases ya comenzaron este año lectivo y más de 1.100 trabajadores ya egresaron en el marco de este convenio.

Más contenido de esta sección
Mediante un allanamiento en un recinto privado en Salto del Guairá, en Canindeyú, una comitiva fiscal-policial logró incautar 2.738 máquinas de criptomonedas y cinco trasformadores. Hasta ahora es la intervención más grande que se realizó en lo que va del año.
Arsenio Zárate, ministro de la SEN, justificó la falta de ayuda a casi 300 indígenas que se encontraban frente al local del Indi expuestos a las bajas temperaturas; afirmó que no tienen capacidad de atender a tantas personas y que sí lo realizan de forma individual.
La noche del martes y la madrugada de este miércoles se presentaron muy frías y un grupo de jóvenes se organizó para asistir a personas en situación de calle. Recorrieron varias zonas de Asunción y Gran Asunción llevando abrigo y alimento caliente.
En el episodio 13 de Timore abordamos el caso del senador Erico Galeano, quien sigue gozando del respaldo del cartismo a pesar de que fue acusado por lavado de dinero y asociación criminal vinculados al narcotráfico.
La mitad de la semana sigue presentándose fría al amanecer y con una mínima de 6.6°C en Asunción y Área Metropolitana, según Meteorología. En otras zonas del país incluso hay valores inferiores.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, ordenó el cambio del jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, comisario Jorge Palacios, tras fuertes sospechas de que en dicho recinto policial recibieron coimas para liberar una carga de cocaína que luego cayó en otro operativo.