05 sept 2026

Edil de Puente Kyjhá denuncia que es amedrentado con disparos

El presidente de la Junta Municipal de Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyjhá), Emenegildo Godoy, denunció que dos personas dispararon contra su vivienda durante la noche del miércoles.

Godoy

Emenegildo Godoy responsabilizó al intendente por el atendado. Foto: Gentileza.

Gentileza

Elías Cabral | Canindeyú

Emenegildo Godoy manifestó que dos personas a bordo de un vehículo dispararon contra su vivienda alrededor de las 23.00 del miércoles. El edil estaba en compañía de su familia en ese momento.

El titular de la Junta Municipal de Francisco Caballero Álvarez (ex Puente Kyjhá), Departamento de Canindeyú, responsabilizó al intendente de la ciudad, Néstor Ariel Araújo Gómez, ya que en estos días los auditores de la Contraloría General de la República (CGR) se encuentran verificando su gestión correspondiente al 2017.

Lea más: Auditan administración del intendente de Puente Kyjha

Sin embargo, los auditores adelantaron la verificación de obras, lo cual causó el reclamo de Godoy. Estimó que como represalia a su queja fue amedrentado, según declaró a un medio local.

El titular de la Junta aseguró que hay “muchas obras fantasmas y obras que se están ejecutando del ejercicio 2017 con plata del 2018". Indicó que uno de los casos es el de la obra cocina-comedor de la colonia San Juan, donde hasta la actualidad no existe dicha infraestructura.

Por su parte, el intendente Néstor Araújo Gómez negó las acusaciones: “Él tiene muchos enemigos, el hecho coincidió nomás con la presencia de la Contraloría. Yo no tengo nada que ver en el hecho”, dijo el jefe comunal.

Más contenido de esta sección
Un avión de Air Europa, que salió del Aeropuerto Silvio Pettirossi y que tenía como destino Madrid, España, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Salvador Bahía, Brasil, debido a problemas técnicos. Algunos pasajeros reportaron garrapatas a bordo.
Una docente sufrió una descompensación y por la falta de respuestas de los pedidos de auxilio a los servicios de emergencia, tuvo que ser traslada en la carrocería de una camioneta. La mujer llegó sin vida al Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este.
Este sábado predominarán los vientos moderados del sur y el cielo mayormente nublado. Se esperan lluvias dispersas y algunas tormentas. En algunas zonas la jornada será fresca y en otros lugares se espera que sea un poco más cálida, como el norte del Chaco y extremo norte de la Región Oriental.
Un hombre es buscado por la Policía Nacional tras ser denunciado por supuesto acoso a varias alumnas en el barrio Loma Pytã de Asunción.
Ana Alicia Coronel Ferreira, de 45 años, fue coronada como la nueva soberana de la Miss de Misses, Miss Haka Pichona, durante una emotiva jornada desarrollada en la Expo Concepción.
Rubén Jacks, presidente del Consejo Empresarial de América Latina, manifestó este viernes que “hoy se demanda energía” porque también hay que generarla. Afirmó que hay resistencia a traer más proyectos y que ellos son desarrollo, mano de obra, generación de flujo de movimiento económico, de dinero, de empresas nuevas, y “eso es fundamental”.