25 abr. 2024

Edil de Puente Kyjhá denuncia que es amedrentado con disparos

El presidente de la Junta Municipal de Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyjhá), Emenegildo Godoy, denunció que dos personas dispararon contra su vivienda durante la noche del miércoles.

Godoy

Emenegildo Godoy responsabilizó al intendente por el atendado. Foto: Gentileza.

Gentileza

Elías Cabral | Canindeyú

Emenegildo Godoy manifestó que dos personas a bordo de un vehículo dispararon contra su vivienda alrededor de las 23.00 del miércoles. El edil estaba en compañía de su familia en ese momento.

El titular de la Junta Municipal de Francisco Caballero Álvarez (ex Puente Kyjhá), Departamento de Canindeyú, responsabilizó al intendente de la ciudad, Néstor Ariel Araújo Gómez, ya que en estos días los auditores de la Contraloría General de la República (CGR) se encuentran verificando su gestión correspondiente al 2017.

Lea más: Auditan administración del intendente de Puente Kyjha

Sin embargo, los auditores adelantaron la verificación de obras, lo cual causó el reclamo de Godoy. Estimó que como represalia a su queja fue amedrentado, según declaró a un medio local.

El titular de la Junta aseguró que hay “muchas obras fantasmas y obras que se están ejecutando del ejercicio 2017 con plata del 2018". Indicó que uno de los casos es el de la obra cocina-comedor de la colonia San Juan, donde hasta la actualidad no existe dicha infraestructura.

Por su parte, el intendente Néstor Araújo Gómez negó las acusaciones: “Él tiene muchos enemigos, el hecho coincidió nomás con la presencia de la Contraloría. Yo no tengo nada que ver en el hecho”, dijo el jefe comunal.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.