03 nov 2026

Duro golpe al bolsillo: Emblemas ya cobran hasta G. 600 más por litro de combustible

Varios emblemas privados elevaron los precios de sus combustibles este sábado hasta en G. 600 más por cada litro en todos sus productos.

Mínimo. Mañana bajan precios de los combustibles.

Mínimo. Mañana bajan precios de los combustibles.

Foto: Archivo Última Hora.

El panorama de los precios de los combustibles es desalentador para los consumidores con un nuevo aumento de hasta G. 600 el litro de naftas y del gasoil.

Con los nuevos ajustes en los emblemas privados, el gasoil común pasará a costar G. 6.930 el litro; la nafta intermedia (93-95), G. 7.400 por litro; la nafta súper, G. 8.400 el litro, y el diésel aditivado, G. 7.850 por cada litro.

Un equipo de Telefuturo recorrió algunas estaciones de servicio de Asunción y constató la nueva suba de precio.

“Algunos clientes no se dan cuenta pero después, al verificar el litraje, empiezan a protestar”, señaló el playero de una gasolinera.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1487409063092699142

Lea más: Emblemas privados dicen que es inevitable suba de combustibles

El remarcado de precios se inició este sábado en varios de los emblemas privados, mientras que la estatal Petróleos Paraguayos SA (Petropar) aún no define la fecha en la que reajustará sus precios. No obstante, adelantaron que el diésel común no subirá.

La alternativa de reducir el impuesto selectivo al consumo (ISC) para evitar el incremento de los combustibles también fue descartada por el Ministerio de Hacienda, por lo que no se puede evitar el nuevo golpe al bolsillo.

Por su parte, Robert Bosch, directivo de Terminales y Logística Portuaria SA (TLP), importador y distribuidor de combustibles, subrayó que la realidad no es nada alentadora en cuanto a precios, y resulta inevitable la suba.

Mencionó que el escenario se va complicando más, debido a que el precio internacional sigue subiendo y más luego de la tensión bélica entre Ucrania y Rusia.

Agregó que a esto se debe sumar que el dólar no para de ir hacia arriba y ya quedó por encima de los G. 7.000, además de los problemas de la navegación por el estiaje que obligan a transportar solo media carga.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó en la tarde de este martes el traslado de cinco detenidos por el caso ueno bank a la sede de la Agrupación Especializada. En tanto, dos fueron derivadas a la Comisaría 12ª de Mujeres. La media fue cuestionada por referentes del sector penitenciario.
La Dirección de Meteorología e Hidrología ha emitido un boletín especial advirtiendo sobre la llegada de un sistema de tormentas que afectará a gran parte del territorio nacional. El evento meteorológico está previsto desde el miércoles 4 hasta el jueves 5 de noviembre de 2026.
A través de una emotiva y multitudinaria ceremonia, asumió como nuevo intendente de la ciudad de Encarnación, Sebastián Emilio Remezowski Squef, dando inicio al período de gobierno municipal 2026-2031. El acto contó con presencia de Horacio Cartes, presidente del Partido Colorado y tras autoridades.
La Policía Nacional confirmó en la tarde de este martes, en una conferencia de prensa, que son seis los detenidos en el caso de ueno bank. Dos personas siguen prófugas de la Justicia con órdenes de captura.
Las autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP), Liana Caballero, titular interina, y Marco Aurelio González, miembro del Directorio, brindaron precisiones sobre el proceso de devolución y cobertura de fondos para los clientes afectados tras la intervención y el inicio del proceso de resolución de ueno bank.
Miguel Vázquez, vicepresidente primero de ueno bank, se entregó en la tarde de este martes en la sede del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.