02 jun. 2025

Dos paraguayas detenidas en España por explotación sexual y tráfico de drogas

La Guardia Civil de España detuvo a dos paraguayas y a un colombiano en un operativo por trata de personas con fines de explotación sexual. Fueron liberadas 16 víctimas procedentes de América Latina, entre ellas también una compatriota.

guardia civil palencia.jpg

En la Operación Quelles, de la Guardia Civil de España, se detuvo a dos paraguayas y a un colombiano por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Foto: Delegación de Gobierno.

Dos paraguayas y un colombiano fueron detenidos en la provincia de Palencia, en España, por el delito de trata de seres humanos con fines de explotación y de tráfico de drogas durante un operativo de la Guardia Civil.

Además fueron liberadas 16 mujeres de nacionalidades española, paraguaya, colombiana, brasileña y dominicana. Todas ellas eran obligadas a prostituirse.

Puede interesarle: Detienen a paraguaya en España por explotación sexual de latinoamericanas

Según informó este jueves la Guardia Civil, una mujer de 52 años, de nacionalidad paraguaya, supuestamente se encargaba de alquilar las habitaciones donde las víctimas eran obligadas a prostituirse, y de gestionar la disponibilidad de las mujeres.

También puede leer: Paraguayas explotadas sexualmente son rescatadas de un sótano en España

Mientras que su pareja, un colombiano de 59 años, y otra mujer de 43 años, también paraguaya, presuntamente suministraban sustancias estupefacientes a los clientes.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La Operación Quelles comenzó a finales del pasado marzo, hasta que la Guardia Civil encontró a estas mujeres, en una situación de vulnerabilidad y algunas con estancia irregular en España, una de ellas traída desde su país de origen y el resto captadas en España.

En una primera fase el operativo se focalizó a determinar quiénes eran las personas que gestionaban la vivienda donde se ejercía la prostitución.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
La avenida Agustín Fernando de Pinedo fue escenario este sábado del tradicional desfile estudiantil, cívico, policial y militar, como broche de oro de los festejos por los 252 años de fundación de la ciudad de Concepción.
En el Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora este sábado, el Ministerio de Salud informó que en Paraguay el 12,5% de los jóvenes utilizan vapeadores, y el 3% fuman cigarrillos tradicionales. Además, mencionó cifras sobre los peligros de consumir tabaco.
Dos efectivos militares de la Armada Paraguaya fueron detenidos tras ser filmados, supuestamente, pidiendo coima a una embarcación mientras realizaban patrullaje en aguas del río Paraguay. Ambos se encuentran recluidos en la cárcel de Viñas Cué.
Una joven perdió la vida en la madrugada de este sábado en un trágico accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY07 (ex-Supercarretera), en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Un automovilista de 18 años falleció en la noche del viernes, tras embestir con su vehículo contra la parte trasera de un camión de gran porte, que estaba en la fila sobre la ruta PY02 para cruzar al Brasil. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un adolescente de 16 años, que sería adicto a las drogas, es uno de los detenidos por el crimen de un trabajador en el barrio San Francisco. La madre del adolescente aseguró que su hijo no fue quien disparó, pero admitió que influenciado por el entorno cayó en las drogas.