17 abr. 2024

Dos lactantes se contagian de Covid-19 en Hospital de Itauguá

Dos lactantes que se encuentran internados en el Hospital de Itauguá por patologías polivalentes dieron positivo al test de PCR para Covid-19. La directora médica señala que el contagio estaría relacionado con el entorno de los bebés, es decir, familiares.

bebé.jpg

El hombre forcejeó con la madre para tratar de arrebatarle a su bebé, según la denuncia.

Foto referencial: serpadres.es.

La directora médica del Hospital Nacional de Itauguá, Estela Torres, expresó a NPY que se registraron dos casos de niños que estaban internados en el Área de Lactantes por patologías polivalentes y dieron positivo al Covid-19.

En ese sentido, indicó que una vez que se detectaron los casos, ambos niños fueron trasladados al Área Respiratoria Pediátrica en aislamiento.

“Dos niños estaban internados, ya estaban hace tiempo, por lo que creemos que el contagio está relacionado con su entorno en el área hospitalaria”, remarcó la médica, haciendo referencia a los familiares.

Lea más: Salud Pública informa sobre 3 nuevas muertes y 48 contagios

De igual manera, mencionó que una niña ingresó en el transcurso de la tarde del lunes por una patología polivalente y también dio positivo al test de Covid-19, en la prueba de rutina que se le realiza a los pacientes a su ingreso a la internación. Se trata de una pequeña en etapa preescolar.

La médica detalló que un alto porcentaje de pacientes que son portadores del virus pueden no tener síntomas o tenerlos de manera leve, por lo que se deben tener los cuidados sanitarios para no contagiar a otras personas.

Asimismo agregó que los niños puede que no tengan muchos síntomas respiratorios, pero después pueden presentar complicaciones relacionadas con la presencia del virus autoinmune, como miocarditis o encefalitis.

Entérese más: Borba alerta sobre “tsunami” de contagios por situación de Alto Paraná con el Covid-19

Torres sostuvo que en áreas de internación, donde hay tres pacientes, falta que un familiar dé positivo para contagiar a todos, por lo que buscan motivar a todos a vacunarse y también piden el carnet de vacunación.

“Ya vimos esta situación en pacientes adultos con fracturas y se les hacía el test de Covid-19 y eran todos positivos asintomáticos”, manifestó.

Finalmente, señaló que se tienen seis pacientes adultos internados en el área de Clínica Médica, ninguno en Terapia Intensiva, y ahora los tres niños en el Área Respiratoria Pediátrica.

Más contenido de esta sección
Los senadores cartistas terminaron por reconocer que la restitución de los fueros a legisladores es ilegal, por lo que pidieron revocar la polémica resolución que creó un caos jurídico. El pleno se allanó al pedido pero con duras críticas.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.