Nacionales

Covid-19: Salud Pública informa sobre 3 nuevas muertes y 48 contagios

El informe del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señala que este lunes se registraron 48 nuevos contagios y 3 nuevas muertes por la enfermedad, dos de ellas de personas no vacunadas contra el coronavirus.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública , de 1.834 muestras analizadas, 48 ​​dieron positivo a Covid-19 . De esta manera, ya son 462.331 los casos confirmados de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 3 muertes, la cartera sanitaria precisa que se trata de dos mujeres y un hombre, todos mayores de 60 años de edad y dos de ellos no estaban vacunados contra el virus y uno sí. Provenían de Caaguazú, Guairá y Boquerón.

Con esto, la cantidad de muertes por Covid-19 en el país llega a 16.363.

A la fecha, hay 85 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 33 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva. De este último grupo, 22 no están vacunadas, 10 tienen el esquema de vacunación incompleto y 1 tiene el esquema completo.

En contrapartida, Salud Pública reportó 38 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 445.378 las personas que superaron al virus en el país.

Lea más: "Nosotros iremos en la búsqueda de ellos", dice Borba sobre no vacunados

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, anunció este lunes que la cartera estatal irá "en la búsqueda" de las personas que aún no se vacunaron contra el coronavirus.

“No a las terapias, vacunate por tus padres, por tus nietos, por tu futuro, vacunate Paraguay”, manifestó el ministro, durante un acto por el inicio de la vacunación en los colegios.

“Si la gente no viene, nosotros iremos en la búsqueda de ellos, iremos a sus casas, escuelas, lugares de trabajo, derribaremos las excusas de 'no tengo tiempo', 'no tengo quién me lleve'”, agregó.

Dejá tu comentario