10 abr. 2026

Dos grandes del fútbol figuran entre los mayores deudores de Asunción

La Municipalidad de Asunción dio a conocer los nombres de los 100 mayores deudores de la Capital. En total, son 5.000 los contribuyentes en mora. Importantes firmas y organizaciones figuran en la lista.

Municipalidad de asunción.jpg

Los manifestantes se congregarán frente a la Municipalidad de Asunción.

Foto: Municipalidad de Asunción

Recientemente, desde la Dirección de Recaudaciones de la Comuna dieron a conocer la lista de unos 5.000 contribuyentes que están en mora con sus impuestos, aranceles y tasas.

Según la Comuna, la deuda acumulada es de G. 1,5 billones, monto que la institución municipal necesita para ejecutar las grandes obras y seguir con los servicios. Por otro lado, informa que la morosidad total trepa a más de G. 5 billones.

Lea más: Más del 50% de los contribuyentes de Asunción están en mora

Tras la primera lista divulgada, la Municipalidad de Asunción realizó luego un filtrado de un listado en el que se exponen los nombres de las 100 empresas, instituciones y organizaciones que más dinero debe a la Comuna. Entre los contribuyentes morosos estrella figuran el Club Cerro Porteño y Olimpia.

https://twitter.com/AsuncionMuni/status/1580961026467844098

La lista publicada incluye a los deudores de los últimos 10 años, así como aquellos que adeudan en concepto de patente comercial y que tienen una deuda acumulada de 6 años, así como a las entidades del Estado.

Según la Comuna, la deuda acumulada es de G. 1,5 billones, monto que la institución municipal necesita para ejecutar las grandes obras y seguir con los servicios. Por otro lado, informa que la morosidad total trepa a más de G. 5 billones. El 50% de los contribuyentes de la Capital están en mora.

Más contenido de esta sección
Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), analizó el panorama del sector gastronómico ante los “feriados espontáneos” y sostuvo que estas medidas que se vienen aplicando les generan pérdidas.
La Policía desplegó a un importante número de agentes del Departamento de Investigaciones ante una denuncia de robo de dinero en una importante empresa de venta de vehículos en Asunción. Hasta el momento se desconoce el monto robado.
Una situación de extrema vulnerabilidad quedó al descubierto en el distrito de Mbocayaty, Departamento del Guairá, donde una niña de nacionalidad alemana utilizó una aplicación de traducción en su teléfono celular para denunciar un presunto caso de violencia intrafamiliar que afectaba a su madre, quien se encuentra en silla de ruedas.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado días pasados frente al Parque Caballero de Asunción. En prosecución del caso detuvieron a una joven de 23 años como la principal sospechosa del crimen. La detenida alegó que se defendió del ahora fallecido, porque intentó abusar sexualmente de ella.
Este viernes se presentó con un ambiente fresco en el amanecer, pero se irá tornando mucho más cálido con el correr de las horas en todo el territorio nacional.
Lejos de la evaluación de un incremento gradual, Petróleos Paraguayos (Petropar) aplicó directamente un incremento de G. 750 en todos sus combustibles a partir de este viernes. Se trata del segundo ajuste en menos de un mes, que totalizan G. 1.200.