25 abr. 2024

Dos giros a la izquierda eliminados desde este lunes en Asunción

La Municipalidad de Asunción recuerda que a partir del lunes 10 de abril, se eliminará el giro a la izquierda en dos intersecciones de Asunción, en el marco de las acciones por las que se busca agilizar el tránsito vehicular.

trafico vehicular recorrido Daniel Duarte_008_42003900.jpg

Caótico. De acuerdo con el registro de la Municipalidad de Asunción, a la capital ingresan diariamente unos 600.000 vehículos que generan el colapso de sus calles y avenidas.

La Comuna de Asunción anunció la implementación del denominado Plan Maestro de Tránsito desde este lunes. Con la iniciativa serán eliminados más giros a la izquierda en busca de una mejor circulación vehicular en la capital. Inicialmente, son dos los giros que serán suprimidos.

Se trata de las intersecciones de la avenida Félix Bogado y 18 de Julio, así como la avenida Fernando de la Mora y Bruno Guggiari.

En el marco de estas nuevas disposiciones que empezarán a regir desde este lunes, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) estableció itinerarios alternativos.

Avenida Fernando de la Mora

El itinerario alternativo para los conductores será retomar la avenida Bruno Guggiari, girar a la derecha en la calle Luis Morquio (dos cuadras) y luego girar a la izquierda en Ecuador.

Relacionado: Para agilizar el tránsito, se eliminarán más giros a la izquierda en Asunción

La otra opción será girar a la izquierda en Luis Morquio y luego a la derecha en la calle Teniente Herminio Fretes.

5334244-Libre-133163753_embed

Avenida Félix Bogado y 18 de Julio

La primera opción para retomar la calle 18 de Julio será girando a la derecha en la calle Doctor José Esculies y luego doblar a la izquierda en Practicante Dionisio Jara.

Mientras que la segunda alternativa será girar a la derecha en la calle 24 de Mayo y después realizar un giro a la izquierda en Ingeniero Julio de César.

La serie de cambios que se efectuarán de forma paulatina abarcan también las intersecciones de Bruno Guggiari y Eusebio Ayala; Brasilia y Mariscal López y General Santos y Fernando de la Mora.

5334242-Libre-1857910838_embed

Más contenido de esta sección
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.