25 jul. 2025

Para agilizar el tránsito, se eliminarán más giros a la izquierda en Asunción

La Municipalidad de Asunción anunció que desde el próximo lunes eliminarán más giros a la izquierda con el objetivo de agilizar la circulación vehicular en varias avenidas de la capital.

trafico vehicular recorrido Daniel Duarte_008_42003900.jpg

Caótico. De acuerdo con el registro de la Municipalidad de Asunción, a la capital ingresan diariamente unos 600.000 vehículos que generan el colapso de sus calles y avenidas.

La Comuna de Asunción anunció la implementación del denominado Plan Maestro de Tránsito desde el próximo lunes. Con la iniciativa serán eliminados más giros a la izquierda en busca de una mejor circulación vehicular en la capital.

La serie de cambios abarcan las intersecciones de:

  • Fernando de la Mora y Bruno Guggiari
  • Félix Bogado y 18 de Julio
  • Bruno Guggiari y Eusebio Ayala
  • Brasilia y Mariscal López
  • General Santos y Fernando de la Mora.

“Vamos a optimizar la onda verde en dos tiempos para que tenga circulación para los que sigan derecho y que también las calles perpendiculares tengan ondas verdes en dos tiempos”, explicó Juan Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Por su parte, Esteban Cárdenas, jefe del Departamento de Ingeniería de Tráfico de la Comuna asuncena, sostuvo que será un poco mayor la distancia de recorrido del conductor, pero el tiempo que se utiliza para ello será menor.

5334244-Libre-133163753_embed

“Al hacer esto acortamos el tiempo de recorrido. Se reducen los minutos de espera y puedo cruzar en menor tiempo la misma intersección, pero por otro itinerario”, enfatizó.

Lea más: Comuna de Asunción finalmente elimina giro a la izquierda en Madame Lynch

5334242-Libre-1857910838_embed

Avenida Fernando de la Mora

El itinerario alternativo para los conductores será retomar la avenida Bruno Guggiari, girar a la derecha en la calle Luis Morquio (dos cuadras) y luego girar a la izquierda en Ecuador.

La otra opción será girar a la izquierda en Luis Morquio y luego a la derecha en la calle Teniente Herminio Fretes.

Avenida Félix Bogado y 18 de Julio

La primera opción para retomar la calle 18 de Julio será girando a la derecha en la calle Doctor José Esculies y luego doblar a la izquierda en Practicante Dionisio Jara.

Mientras que la segunda alternativa será girar a la derecha en la calle 24 de Mayo y después realizar un giro a la izquierda en Ingeniero Julio de César.

Más contenido de esta sección
El Hospital General de Itapúa “Don Ladislao Hrisuk Szuljew”, creado para brindar atención en la salud pública a los habitantes del sur del país, fue inaugurado este viernes en un acto oficial.
Una mujer que trabaja como recepcionista en una clínica de odontología fue detenida este viernes como sospechosa de robar G. 40 millones, una pistola y otros objetos. Su presunto cómplice también fue capturado. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio de Salud informó que el reporte actualizado muestra un incremento del 2% en la demanda de consultas por virus respiratorios, en la última semana. Hubo cerca de 500 ingresos hospitalarios, en su mayoría, de niños de menos de 2 años y adultos mayores. El 94% no contaba con vacunación anual.
La desesperación se ha instalado en los pasillos del Hospital Regional de Ciudad del Este, el mayor centro asistencial del Alto Paraná, que ya no puede responder a la creciente demanda de pacientes.
La Policía Nacional confirmó en la noche de este viernes el hallazgo del cadáver de uno de los tres hombres que están desaparecidos en la zona de Tres Cerros, distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción.
La Policía Nacional detuvo este viernes a dos sospechosos de robar computadoras en el Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.