19 sept. 2025

Dos empresas embaladoras seguirán operando en el Silvio Pettirossi

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) llegó este sábado a un acuerdo con dos de las tres empresas embaladoras de maletas que operan en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, luego de amenazas de desalojo e incidentes.

empresas embaladoras

Dos de las tres empresas embaladoras de equipaje seguirán operando en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras un acuerdo.

Foto: Gentileza

Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informaron que se acordó con las empresas Secure Wrap y Safe Bag un contrato hasta fines de marzo, con un pago de USD 10.500 más expensas, hasta tanto se tengan los resultados del llamado a licitación para la adjudicación del servicio a una sola empresa.

Lea más: Dinac emplaza a embaladoras para abandonar el Aeropuerto Silvio Pettirossi

El director de Aeropuertos, Douglas Cubilla, explicó que las dos empresas se comprometieron a acatar los resultados del proceso de evaluación del concurso de ofertas, que ya se encuentra en el proceso final.

Asimismo, indicó que una de las empresas, de nombre True Star, no participó del acuerdo alcanzado este sábado, debido a que tienen una acción judicial contra la institución. Entre tanto, detalló que la licitación es parte de una reingeniería de comercios de la Dinac.

Entérese más: Dinac y embaladoras registran incidentes en el Silvio Pettirossi

A inicios de este mes, la Dinac había emplazado a las tres empresas embaladoras con contratos vencidos para que abandonaran el aeropuerto, pero las mismas se resistieron e incluso se registraron incidentes.

Según denunciaron, las firmas trabajaban con muchas irregularidades, ya que pagaban sumas irrisorias por la concesión de las actividades de embalaje.

Más contenido de esta sección
La ampliación del programa Hambre Cero a estudiantes de la Educación Media de Presidente Hayes, Central y Asunción no afectará al presupuesto, ni implicará modificaciones estructurales, según el ministro de Educación, Luis Ramírez.
En la madrugada de este viernes se produjo un fatal accidente de tránsito que involucró a una motocicleta y un ómnibus del transporte público. El conductor del biciclo falleció tras quedar bajo las ruedas del bus.
El periodista Carlos Javier Benítez Gauto afirmó que el ataque a balazos de su vivienda en Lambaré es atribuido “en un 90% o más” a implicados en el esquema de la mafia de los pagarés. Dijo que vienen recibiendo ataques en redes sociales a consecuencias de las publicaciones que vienen realizando.
Familiares de una mujer fallecida irrumpieron en pleno velorio y se llevaron el ataúd en medio de un escándalo. Acusaron al marido de la mujer de ser el responsable de la muerte. El hecho ocurrió en Ciudad del Este y es investigado por el Ministerio Público.
El abogado Óscar Tuma pidió la intervención del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tras el pedido de desestimación de la causa por abuso sexual que involucra a Federico Mora, ex viceministro de Educación. Tuma señala que se dieron graves irregularidades en el proceso.
Durante la madrugada de este viernes se reportó un incendio de gran magnitud en pastizales de la localidad de Santa Fe del Paraná, ubicado en el Departamento de Alto Paraná. Bomberos controlaron la situación y no se descarta que haya sido una quema provocada que se salió de control.