La senadora del Partido Cruzada Nacional Gladys Lucía Mendoza, quien reemplazará a Chaqueñito hasta noviembre de este año, optó por formar parte de la Comisión de Asuntos Indígenas para evitar especulaciones a la hora de decidir sobre proyectos de obras públicas en los que podría resultar beneficiada la empresa donde presta servicios como arquitecta, Gómez Abente SA.
Mendoza se encuentra supliendo al suspendido senador Javier Vera, quien estará fuera de la Cámara Alta por 60 días, tras el escándalo de los audios, donde se le escucha hablar del costo de su voto (USD 20.000) con Norma Aquino, alias Yamy Nal, quien terminó siendo expulsada.
La nueva legisladora indicó que no formará parte de la Comisión de Obras Públicas “para evitar todo tipo de especulaciones”.
Lea más: Reemplazantes de Yamy Nal y Chaqueñito son “los pilares de Cruzada”, dice Yolanda
“Vengo del trabajo. Yo estoy con el obrero, con el que vende tortillas, con el que vende remedio yuyo. Esa es mi vida”, indicó.
La empresa constructora está representada por Santiago Gómez, suegro de Manuel Peña, hermano del presidente Santiago Peña.
No al transfuguismo
Tanto la nueva senadora Gladys Lucía Mendoza, como el nuevo senador Walter Janusz Kobylanski, quien se quedó con la banca de Yamy Nal, prometieron no ser seducidos por el cartismo.
“Yo podía estar perfectamente en Punta Cana, Miami o donde sea, pues no. Yo como empresario, es una obligación que voy a asumir y, de ser posible, agrandar el movimiento”, sostuvo Kobylanski al ser presentado por Yolanda Paredes.
Lea más: Sucesores de tránsfugas juran y prometen no aliarse al cartismo
Un dato curioso de Kobylanski es que prometió donar el 10% de su salario de parlamentario a su partido Cruzada Nacional, para que este sortee.
Lea más: Reemplazo de Yamy Nal promete sortear cada mes parte de su salario y no venderse al cartismo
“Primer punto será eso (donará el 10% de su sueldo a Cruzada Nacional). Recuerdo que también Milei (presidente de Argentina) sorteaba una parte de su sueldo y G. 10 millones se van a sortear todos los meses. La otra parte irá para los que trabajarán para mí”, se explayó.