18 abr. 2024

Dos detenidos por asalto a camiones con soja y toma de rehenes

La Policía allanó un silo ubicado en la colonia Tape Porã-Cruce Itakyry, Alto Paraná, en busca de la gavilla que perpetró el asalto a camiones con soja y mantuvo de rehenes a los choferes. Dos hombres quedaron detenidos durante el procedimiento.

molino.jpg

La Policía allanó un silo ubicado en la colonia Tape Porã-Cruce Itakyry, Alto Paraná.

Agentes de la Policía Nacional allanaron el molino Mbaracayú ubicado a la altura del km 77, en la colonia Tape Porã-Cruce Itakyry, Departamento de Alto Paraná, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El procedimiento se llevó adelante en prosecución de la investigación tras el atraco de una gavilla que asaltó camiones con soja y mantuvo a los choferes de rehenes.

Durante el procedimiento, que se realizó durante la noche del sábado, se incautaron varias documentaciones y anotaciones.

El operativo estuvo a cargo del fiscal Édgar Benítez, quien dispuso la detención de José Miguel Cabrera González, de 39 años, propietario del silo, y Juan Ángel García, de 37 años, encargado del lugar.

Lea más: Gavilla asalta camiones con soja y mantiene a choferes de rehenes

Los investigadores, a través de trabajos investigativos, lograron obtener información del lugar donde fueron descargados los camiones sojeros.

Choferes fueron liberados seis horas después

El asalto con toma de rehén se registró alrededor de las 11:00 del viernes, en un camino de tierra, a unos 500 metros de una sucursal de la firma Agrofértil, ubicada en la colonia Nueva Conquista, en Canindeyú.

Se tuvo conocimiento del hecho recién en horas de la tarde, cuando las víctimas fueron liberadas seis horas después del asalto y los delincuentes continuaron la fuga con las camionetas robadas.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.