18 dic. 2025

Supuesto violador de un niño fue capturado cuando intentaba huir en Minga Guazú

Un hombre buscado por supuestamente violar a un niño de 8 años fue detenido en la madrugada de este martes por agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

detenido 2.jpg

El sospechoso fue detenido por la Policía Nacional.

Foto: Édgar Medina.

La captura se produjo en el kilómetro 21, lado Monday a pocos metros de la ruta PY02, en el momento en que el sospechoso se dirigía a la vía asfaltada para esperar transporte público y huir de la zona de Minga Guazú.

El comisario principal René Osorio afirmó que este tenía una orden de captura firmada por la fiscala Julia González el día anterior, por un hecho registrado el 12 de mayo pasado.

“Recibimos la información de que estaría huyendo de la zona y que iba a tomar un transporte público a la madrugada, por lo que montamos vigilancia y pudimos localizarle y aprehenderlo”, reveló el jefe policial.

El caso había sido denunciado por la madre de la víctima. El niño había ido a llevarle un cargador de teléfono celular a una pariente, pero ella todavía no estaba en la casa, solo el presunto agresor.

Ahí fue sometido sexualmente y luego, el autor le amenazó de muerte para exigirle que no contara lo que sucedió. Igual el menor manifestó el hecho a su madre, quien lo llevó al Hospital Distrital de Minga Guazú, de donde comunicaron el hecho a la Comisaría.

Sin embargo, el autor ya había huido de su casa en una motocicleta y fue aprehendido en la madrugada de este miércoles, cuando iba a tomar rumbo desconocido.

La identidad del detenido se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.