La captura se produjo en el kilómetro 21, lado Monday a pocos metros de la ruta PY02, en el momento en que el sospechoso se dirigía a la vía asfaltada para esperar transporte público y huir de la zona de Minga Guazú.
El comisario principal René Osorio afirmó que este tenía una orden de captura firmada por la fiscala Julia González el día anterior, por un hecho registrado el 12 de mayo pasado.
“Recibimos la información de que estaría huyendo de la zona y que iba a tomar un transporte público a la madrugada, por lo que montamos vigilancia y pudimos localizarle y aprehenderlo”, reveló el jefe policial.
El caso había sido denunciado por la madre de la víctima. El niño había ido a llevarle un cargador de teléfono celular a una pariente, pero ella todavía no estaba en la casa, solo el presunto agresor.
Ahí fue sometido sexualmente y luego, el autor le amenazó de muerte para exigirle que no contara lo que sucedió. Igual el menor manifestó el hecho a su madre, quien lo llevó al Hospital Distrital de Minga Guazú, de donde comunicaron el hecho a la Comisaría.
Sin embargo, el autor ya había huido de su casa en una motocicleta y fue aprehendido en la madrugada de este miércoles, cuando iba a tomar rumbo desconocido.
La identidad del detenido se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.