07 dic. 2025

Niña estaba dormida cuando recibió un disparo de su padre, según fiscal

El fiscal David Cabral manifestó que la niña de 12 años fue asesinada de un balazo en la cabeza por su padre mientras estaba dormida y posteriormente, el hombre se autoeliminó de la misma manera. El macabro hallazgo de los cuerpos se produjo este martes en la ciudad de Belén, Departamento de Ñeembucú.

Padre e hija muertos.jpg

El padre y su hija fueron hallados muertos en una vivienda en la ciudad de Belén.

Foto: Gentileza

El fiscal David Cabral manifestó que el cuerpo de Manuel Galeano Sánchez y de su hija Juliana Galeano (12) fueron hallados este martes dentro de una vivienda en donde ellos habitaban anteriormente como familia y ambos estaban acostados.

“La presunción es que estando acostados se produce el lamentable suceso. También podemos suponer que la niña estaba dormida porque no hubo intento de defenderse o de otra lucha, prácticamente fue durmiendo”, expresó a NPY.

Además, atendiendo la forma en la que estaban los cuerpos, en cuanto a su descomposición, ya llevaban de 36 a 48 horas de fallecidos.

Lea más: Aterrador: Padre habría asesinado a su propia hija y luego se autoeliminó en Ñeembucú

Explicó que la denuncia por desaparición se hizo el domingo pasado, en horas de la siesta, en la Fiscalía de J. Augusto Saldívar con la fiscala Blanca Aquino, quien impartió búsqueda y localización de la niña.

Se presume que el padre retiró el domingo pasado a la niña de la zona de Ypané, se trasladaron hacia Ñeembucú y probablemente esa noche ya se produjo el suceso.

La vivienda donde hallaron los cuerpos estaba deshabitada desde que la familia se había mudado. La madre de la niña manifestó que se separó del hombre en febrero y desde entonces fue a vivir a Ypané, Departamento Central.

En la escena del crimen fueron halladas cinco imágenes de San La Muerte y una taza con un nombre, que se levantaron del lugar como evidencias.

La madre de la niña dijo que se separó del hombre porque era víctima de violencia familiar.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.