05 dic. 2025

Matan a tiros a tiktoker mexicana en plena transmisión

Una tiktoker mexicana de nombre Valeria Márquez fue ultimada a tiros en un local de Zapopan, Jalisco, México, en pleno vivo que estaba realizando.

Valeria Márquez.jpg

Valeria Márquez tenía más de 150.000 seguidores entre distintas redes sociales.

Foto: facebook.com.

Valeria Márquez tenía 23 años cuando fue asesinada a tiros en un local de belleza, ubicado en Guadalajara, México. La tiktoker se dedicaba a crear contenido de humor y belleza. Estaba en un vivo cuando fue atacada por un hombre armado.

De acuerdo con las imágenes, un tiro le impactó en el pecho y luego otras balas le atravesaron la cabeza.

Como primera línea de investigación, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco abrió una carpeta de investigación como feminicidio. Su cuenta de TikTok fue eliminada horas después del crimen.

Quién era Valeria Márquez

Valeria Márquez era una influencer mexicana, con una comunidad de más de 90.000 seguidores en TikTok y otros 70.000 en Instagram. Era dueña de un local de estética, denominado Blossom The Beauty Lounge, situado dentro de una plaza comercial de Zapopan, según elpais.com.

Aparentemente, momentos antes del crimen recibió una llamada de una amiga suya, identificada como Vivian de la Torre, en la que le preguntaba si podía hacerle llegar una entrega a su local. Inclusive, en el vivo se ve que Valeria entabla una conversación contra mujer en el sitio que le explica que no quisieron dejarle la entrega mencionada por “ser muy costosa” y preferían esperar a que la misma Márquez llegara.

De la Torre negó tener algo con el ataque. Sostuvo que era costumbre suya enviarle detalles o regalos.

Más contenido de esta sección
El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este jueves en Chengdu que mantuvo con Xi Jinping una “larga discusión” sobre los principales conflictos internacionales y aseguró haber percibido en el líder chino “una voluntad de contribuir a la estabilidad y a la paz”, con especial atención a la guerra en Ucrania.
El papa León XIV pidió este viernes reflexionar sobre “las posibles consecuencias de la tecnología en el desarrollo intelectual y neurológico” de los jóvenes y reclamó “una acción coordinada” de todos los sectores de la sociedad para regular la inteligencia artificial.
Pasajeros de un avión debieron ser evacuados a pocos minutos de despegar un vuelo en el aeropuerto internacional de San Pablo, Brasil. Un vehículo de carga se incendió y activó los protocolos de seguridad.
Dos expertos en derechos humanos de la ONU condenaron este jueves la “creciente presión” del presidente estadounidense Donald Trump a Venezuela con el cierre de su espacio aéreo y los “asesinatos extrajudiciales” de las fuerzas de EEUU en la costa caribeña.
Al menos 366 personas han muerto por ataques israelíes en la Franja de Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego, informó este jueves el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, dependiente de Hamás, en su boletín diario, que recoge las víctimas del día anterior.
La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, Ana Paola Hall, dijo este jueves que el “escaso margen” entre los aspirantes a la Presidencia, Nasry Asfura del Partido Nacional (PN), a la cabeza nuevamente, y Salvador Nasralla del Partido Liberal (PLH), es “histórico”.