08 ene. 2026

Dos casos de asesinato con tintes de sicariato se produjeron el sábado en Canindeyú

Dos homicidios ocurrieron el sábado en Canindeyú; en ambos casos no fueron identificados los autores. Estos asesinatos se dan luego de una pausa de casos con características de sicariato en este departamento y luego de que se reforzara la presencia policial.

Hospital Distrital de Curuguaty.jpeg

La presencia policial se había reforzado en Canindeyú ante los hechos de homicidio con características de sicariato.

Foto: Carlos Aquino.

En Maracaná fue asesinado un joven de 23 años que momentos antes participaba de una fiesta de San Juan en la comunidad del Sexto Encuadre de este distrito.

Sus familiares que se encontraban con él se retiraron antes y cerca de las 01:30 del sábado, cuando la víctima llegaba a su vivienda, sufrió dos disparos de armas fuego.

Su familia salió a verificar lo que ocurrió y encontraron a Arsenio Vera Favio en el suelo y a un hombre alejándose del lugar.

El joven fue trasladado hasta el hospital de Curuguaty, donde se confirmó su deceso. Según los médicos, el hombre tiene dos orificios de entrada de disparos de arma de fuego cuyo calibre aún no pudieron determinar.

Lea más: Grupo armado asaltó estancia en Paso Barreto y se llevó dos vehículos

Otro homicidio ocurrió en la colonia 1° de Marzo del distrito de Curuguaty. Detrás de su vivienda fue hallado el cuerpo sin vida de Gustavo Ramón Miranda Rivarola, de 53 años.

Por disposición fiscal, el cuerpo fue trasladado al hospital de Curuguaty, donde el médico forense Eutibiade Riquelme confirmó que el hombre recibió dos disparos de arma de fuego y que la causa de la muerte es shock hipovolémico.

Lea también: Asaltan y hieren a un trabajador en Concepción

Tras una pausa de algunos meses en el departamento, los hechos de homicidio, muchos de ellos con características de sicariato, vuelven en Canindeyú.

En este departamento fue reforzada la dotación policial, además de la instalación de una Sub Área de Pacificación de la Fuerza de Tarea Conjunta en la colonia Britez Cué, del distrito de Ybypytá, para brindar más seguridad a los habitantes de la zona.

Más contenido de esta sección
Usuarios de la sede de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) en Caacupé denunciaron el cierre temporal de la institución, ubicada en inmediaciones del Hospital Regional de la capital de Cordillera, dejando sin atención a personas que requieren servicios de rehabilitación.
Un hombre fue encontrado sin vida adherido a una columna de la ANDE, que sostiene un transformador de energía eléctrica. Posteriormente, se confirmó que murió por una descarga eléctrica.
Bomberos azules denunciaron ante la Policía Nacional a personas desconocidas que agredieron físicamente a uno de los voluntarios por “llegar tarde a un incendio”.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) lanzó una campaña que apunta a generar conciencia ciudadana sobre la importancia de cuidar el entorno natural evitando la acumulación de residuos sólidos.
El ministro de la Senad, Jalil Rachid, informó que el vehículo no contaba con capacidad para transportar una gran carga de marihuana; sin embargo, en compartimientos ocultos y falsos fondos fueron hallados 133 kilos de la droga, cuyo valor en el mercado brasileño asciende aproximadamente a USD 20.000.
Un incendio consumió casi por completo una precaria vivienda del barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita. Tras un difícil acceso y el arduo trabajo de los bomberos voluntarios, se pudo controlar el fuego.