07 ene. 2026

Agredieron a un bombero porque supuestamente llegaron tarde a un incendio

Bomberos azules denunciaron ante la Policía Nacional a personas desconocidas que agredieron físicamente a uno de los voluntarios por “llegar tarde a un incendio”.

Denuncia golpe a bombero.

El afectado fue identificado como Rómulo Dos Santos, de nacionalidad brasileña, nacionalizado paraguayo, quien recibió golpes en el pecho.

Foto: Captura.

El grupo de bomberos azules denunciaron ante la Policía Nacional a personas desconocidas que agredieron físicamente a uno de los voluntarios por llegar tarde supuestamente a un incendio.

El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero durante la madrugada de este lunes alrededor de las 03:30, momento en el cual personas desconocidas llegaron al cuartel a bordo de camionetas para reclamar la demora, pese a que se les explicó que el incendio estaba siendo atendido por otra compañía y que, según la información recibida, no era de gran magnitud.

El cuerpo de bomberos sostuvo que estas personas no comprendieron la situación y regresaron con una actitud más agresiva y, sin mediar palabras, uno de ellos agredió físicamente a un voluntario, quien se desempeña como médico voluntario de la institución.

El afectado fue identificado como Rómulo Dos Santos, de nacionalidad brasileña, nacionalizado paraguayo, quien recibió golpes en el pecho. Durante el altercado, el agresor intentó tomar un objeto de su cintura, sin que se pudiera confirmar si se trataba de algún arma de fuego. En ese ínterin, una mujer descendió de la camioneta y le gritó, lo que evitó que la situación pasara a mayores.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó este miércoles la promulgación de la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y, en ese marco, presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”, con el que prometió de dar un “paso histórico” en favor de los pasajeros.
La Fiscalía inició las primeras diligencias en el caso de León, el can que murió tras la explosión de un cebollón, el cual le destrozó la mandíbula en Caaguazú. La investigación busca identificar a los responsables, que serían adolescentes.
Actualmente Canela, la perra que quedó sin mandíbula por la explosión de un cebollón, está siendo alimentada con alimentos blandos, semilíquidos y pastosos para que pueda ingerir con facilidad.
Los caminos rurales se transforman en verdaderos obstáculos para los pobladores de la ribera del Pilcomayo porque se llenan de agua y barro y exigen a las autoridades pertinentes una urgente solución.
Padres ataron a su propio hijo de 16 años a un árbol y según testimonios de los mismos, el adolescente sería adicto a las drogas y que por ende tomaron esa medida cansados de la situación.
El Grupo Lince detuvo en un patrullaje preventivo a dos hombres con armas de fuego, guantes y tapabocas frente a un banco de Encarnación, Departamento de Itapúa. Presumen que estaban a punto de perpetrar un asalto.