La estructura de la vivienda quedó prácticamente destruida este lunes, a causa de un incendio en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El difícil acceso al lugar hizo que el trabajo de los bomberos se dificultara, pero afortunadamente pudieron controlar el siniestro. Las llamas también pusieron en peligro a las casas aledañas al sitio.
“Al llegar al lugar, ya encontramos dos dormitorios y compartimientos completamente consumidos por las llamas. Eran viviendas de material y tardamos un poco en llegar por la gran cantidad de vehículos que hay en la zona, pero también se alertó un poco tarde. Es muy complejo el acceso porque son pasillos”, sostuvo el capitán Vargas, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Tercera Compañía de Sajonia, en comunicación con NPY.
Añadió que el equipo contaba con un móvil con 3.200 litros de agua. “Aunque el lugar ya estaba totalmente consumido, esto era más de enfriamiento, remoción y que no se caiga alguna muralla”, explicó.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) January 5, 2026
📌 Se incendió una casa en el barrio Chacarita
♦️ La vivienda quedó prácticamente destruida.
♦️ No obstante, afortunadamente no hubo víctimas fatales.
♦️ Vecinos y luego bomberos trabajaron para extinguir el fuego.
♦️ De momento, residentes de la zona culpan a un… pic.twitter.com/EaaGsEWwNm
El capitán comentó que, probablemente, el incendio lo ocasionó una persona que sufre de adicción a las drogas y que reside en el lugar.
Una pobladora que vive al lado afirmó que no es la primera vez que ocurre esta situación en la vivienda, ya que esta persona anteriormente ocasionó otros siniestros similares.
“Pudimos darnos cuenta antes de que vengan los bomberos y tratamos de apagar el fuego para que no se extienda especialmente hacia mi casa. A este muchacho se le quema por tercera vez la casa. Es una persona recicladora metida en las drogas y el alcohol, y vivimos en zozobra por esta situación”, comentó una de las pobladoras afectadas.
Dijo que lo más probable es que haya dejado una vela prendida porque es lo que suele utilizar.