23 jul. 2024

Grupo armado asaltó estancia en Paso Barreto y se llevó dos vehículos

Un grupo armado perpetró un asalto con toma de rehenes en una estancia del distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción. Luego de varias horas, los trabajadores del lugar fueron liberados. Los delincuentes presuntamente buscaban a una persona que no encontraron. Finalmente huyeron, llevándose dos vehículos de la propiedad.

Estancia estrellita Paso Barreto.jpeg

La estancia Estrellita está ubicada a 50 kilómetros del centro de Paso Barreto.

Foto: J.R.

Un grupo de delincuentes fuertemente armados irrumpió en el establecimiento ganadero Estrellita, ubicado en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción, en la mañana del sábado.

Los delincuentes, que eran alrededor de nueve personas vestidas de civil y con revólveres, tomaron de rehenes a los trabajadores del lugar y se llevaron dos camionetas que estaban en el sitio.

Los peones fueron liberados recién en horas de la noche del sábado, tras varias horas de pesadilla.

Le puede interesar: La raptaron, robaron y casi abusan de ella

Al parecer, los delincuentes buscaban otros objetivos, pero solo lograron llevarse las camionetas, notebooks, tablets, ocho celulares, dos armas de fuego, electrodomésticos y otras herramientas.

La misma Policía Nacional describió a los asaltantes en informes divulgados en sus redes sociales como “un grupo armado”.

Las víctimas dieron aviso a la Policía, que ya ha iniciado una investigación. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron al lugar para colaborar en el caso.

También puede leer: Robo de vehículo y mercadería deriva en enfrentamiento en Presidente Franco

Estrellita queda a unos 50 km de Paso Barreto. En setiembre del 2021 se había hablado de un ataque de un grupo armado en la zona, que fue desmentido por la FTC.

Fidel Zavala fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo en su estancia de Paso Barreto en el 2009.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.
El Ministerio de Justicia aprobó el proceso de admisión de aspirantes a la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, que será dictada por el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria. El cupo para este segundo grupo es de 200 participantes, preferiblemente para personas que vivan en el Departamento de Cordillera.
Una adolescente de 15 años, en estado de gestación de 26 semanas y oriunda de Itakyry, norte de Alto Paraná, falleció pasado el mediodía de este martes en el Hospital Distrital de Hernandarias.