14 feb. 2026

Asaltan y hieren a un trabajador en Concepción

Un trabajador fue víctima de un violento asalto en la vía pública del barrio Villa Armando, de Concepción. Se trata de Julio Robledo, de 42 años, residente en San José Olero, quien resultó herido durante el incidente.

Vía pública en Concepción.jpeg

Lugar donde ocurrió el asalto al poblador de Concepción.

ÚH/JUSTINIANO RIVEROS.

Robledo se dirigía a su lugar de trabajo, la panadería SyM, cuando fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta en la madrugada del último miércoles en Concepción.

Uno de los asaltantes lo atacó con un cuchillo, causándole una herida en el cuello y dos más en otras partes del cuerpo. A pesar del ataque, los delincuentes no lograron llevarse nada.

El herido fue auxiliado y trasladado al área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS), donde realizó su proceso de recuperación.

Ever Blanco, el patrón de la víctima, relató que hubo rápida reacción de algunos vecinos y en primeros auxilios de la previsional.

Más contenido de esta sección
Dos trabajadores de una empresa distribuidora fueron interceptados por hombres armados en la colonia Mandu’arã, en Yasy Cañy. Los delincuentes efectuaron un disparo intimidatorio y se alzaron con dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Las tareas de búsqueda del niño que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo continúan durante este sábado. Militares, bomberos, canes y drones se están utilizando para localizar a Tobías Suárez, de 12 años.
En el Hogar de Ancianos Emilio Sosa Gaona de Concepción, donde los días suelen transcurrir con la serenidad propia del tiempo vivido, el amor decidió abrirse paso como una flor inesperada. Allí, entre pasillos cargados de historias y memorias, Blanca Servín, de 65 años, y Lucio Insfrán, de 63, se encontraron sin buscarse, y desde entonces van juntos, sosteniéndose en la dulzura de la compañía mutua.
Un hombre con orden de captura pendiente desde el año 2010 se presentó ante las autoridades policiales en Horqueta, Departamento de Concepción.
Don Felipe y doña Estela sobrevivieron a la tragedia del Ykuá Bolaños con secuelas en el cuerpo y el alma, tras perder a sus tres hijas. No obstante, siguieron adelante y llevan 37 años de casados y con dos hijos más. “El amor se construye y se demuestra”, aseguró don Felipe.
El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, informó la decisión tomada por la Intersindical de Trabajadores por la Educación donde se acordó, con posturas divididas, iniciar las clases el 23 de febrero. No obstante, para el 28 prevén un Congreso Unitario para analizar las medidas a tomar, en el marco de la reforma de la Caja Fiscal.