16 sept. 2025

Dos aprehendidos en allanamientos simultáneos por el asesinato de un policía

Cuatro allanamientos en simultáneo derivaron en la aprehensión de dos personas e incautaciones de armas de fuego, dinero y vehículos, en el marco de la investigación del crimen del policía ocurrido en Yby Yaú.

Allanamientos.png

Cuatro allanamientos en simultáneo se realizaron este miércoles durante la investigación del asesinato del policía.

Foto: Gentileza

Desde tempranas horas de este miércoles se realizaron allanamientos simultáneos de viviendas en la localidad de Cerro Memby, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción, en la investigación del asesinato del suboficial 1° Antonio Alvarenga, quien fue atacado a tiros en la vía pública.

La primera vivienda allanada se encuentra ubicado sobre la ruta PY05 Gral. Bernardino Caballero, de la localidad de Cerro Memby, propiedad de Víctor Concepción Martínez Villasboa, paraguayo, quien quedó aprehendido, informaron los periodistas de Última Hora Justiniano Riveros y Carlos Escobar.

Del lugar fue incautada un arma de fuego, de la marca Taurus, con dos cargadores de 21 vainillas vivas; otra arma de fuego, de la marca Glock, y un cargador de 30 de la marca Glock, con 28 vainillas vivas y una en la recámara, además de cinco vainillas vivas, calibre 6.56, un cargador de arma larga con 20 vainillas vivas calibre 5.56.

También confiscaron dos celulares de la marca Samsung, trescientos billetes de la denominación cien mil guaraníes, un automóvil, marca Toyota, modelo Premio, color gris plata, y otro automóvil marca Toyota, modelo Carina, color azul.

Nota relacionada: Matan a balazos a un policía en Yby Yaú

El segundo allanamiento fue en una vivienda de dos plantas, ubicada también sobre la ruta PY05, propiedad de Ninfa Fernanda Villasboa, paraguaya, de 56 años. En la misma fue incautado un aparato celular de la marca Samsung, modelo J7 prime, color negro/ azul marino.

La tercera vivienda allanada se encuentra a 100 metros aproximadamente de la ruta PY05 de la misma localidad, propiedad de Reinaldo Ramón Mendoza Ayala, de 38 años, quien fue aprehendido en el momento.

De su poder se incautó una pistola, marca Glock G4, con un cargador con 16 cartuchos vivos sin percutir y un cartucho en la recámara, un cargador de pistola para Glock 9mm vacío, un revólver calibre 38, de la marca Taurus, con cuatro cartuchos del mismo calibre. Además de cuatro cartuchos vivos calibre de 9mm, sin percutir, cuatro cartuchos vivos de escopeta, de diferentes calibres, una funda de escopeta de color camuflado.

También encontraron una matrícula de vehículo de Brasil, un aparato celular, marca Samsung.

La cuarta casa es propiedad de Alberto Garcete Medina, paraguayo, de 38 años, de donde se incautaron dos aparatos celulares de la marca Samsung y otro de marca Nokia.

La comitiva fiscal-policial fue encabezada por el fiscal Arnaldo Arguello, acompañado por personal del Departamento de Investigación Criminal, Departamento de Investigaciones de Amambay y Concepción.

Los investigadores aún recaban datos sobre el móvil del crimen.

Más contenido de esta sección
Un incendio redujo a cenizas una camioneta en la madrugada de este lunes, sobre la ruta PY01, a la altura del km 218, jurisdicción de la Subcomisaría 7ª San Javier, en la compañía de San Ignacio, Misiones.
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.