18 may. 2024

Dos aprehendidos con 512 kilos de marihuana en Capitán Bado

La Policía Nacional capturó este domingo a dos hombres con un total de 512 kilos de marihuana, en un procedimiento realizado en la ciudad de Capitán Bado, Amambay.

aprehendidos.jpg

Dos hombres identificados como Benigno Paredes Mongelós, de 30 años, y Luis Alberto Díaz, de 28 años, fueron aprehendidos por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Amambay por tener 512 kilos de marihuana.

Foto: Gentileza.

Dos hombres identificados como Benigno Paredes Mongelós, de 30 años, y Luis Alberto Díaz, de 28 años, fueron aprehendidos por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Amambay por trasladar 512 kilos de marihuana, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

La detención de las personas fue realizada a la 1.30 de este domingo en la colonia Potrerito, en la vía pública, sobre una calle vecinal, a 500 metros de la ruta PY01, en la ciudad de Capitán Bado.

Personal policial se encontraba realizando patrulla con fines investigativos cuando visualizaron a una camioneta de la marca Mitsubishi, de color negro, modelo L200 Tritón, con chapa brasileña, que transportaba varias bolsas tipo arpilleras, por lo que procedieron a verificar el rodado.

En el momento en que les fueron requeridas las documentaciones, los ocupantes de la camioneta mencionaron que no tenían, por lo que se procedió a trasladar el rodado y a los dos jóvenes para una mejor verificación.

En la sede policial, por el sistema AFIS, se logró identificar a los ciudadanos y se constató que dentro de las bolsas arpilleras se encontraban supuestos panes de marihuana, por lo que se convocó al personal de Antinarcóticos.

En presencia de los mismos se procedió a la verificación del vehículo, en cuyo habitáculo encontraron nueve bolsas arpilleras y en la carrocería 21 bolsas arpilleras de marihuana picada arrojando un peso total de 512 kilos.

El caso fue comunicado al fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico José Torres por medio de su asistente Sandra Trinidad.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recogió, durante la noche del viernes y madrugada del sábado, a unas 14 personas en situación de calle ante el pronóstico de bajas temperaturas que persistirá durante los próximos días. El albergue temporal es en el predio de la Primera División de Infantería R.I. 14, en el barrio Tacumbú, de Asunción.
Un hombre de 53 años fue detenido por la Policía en el barrio Hechapyra de Concepción tras una denuncia de violencia familiar. El mismo fue denunciado por su pareja que afirma haber sido golpeada y que sufrió un intento de apuñalamiento en medio de una discusión por celos.
Dos paraguayas se destacaron en medio de un tenso momento que se registró dentro de un vuelo internacional, que partió desde Dubái y tenía como destino final llegar a suelo guaraní. Las compatriotas asistieron a un pasajero que presentaba problemas de salud.
Normalmente el nivel del río Paraguay debería estar subiendo en esta época del año, más aún con la presencia de El Niño, que se caracteriza por excesos de agua. Sin embargo, la “rebeldía” de este fenómeno se manifestó con lluvias puntuales y no estacionales, en medio de una incertidumbre en que se avecina La Niña, que generalmente trae periodos de sequía.
A cuatro días de la muerte de su hijo, el ex senador Blas Llano le hizo un homenaje en las redes sociales, donde compartió imágenes de algunos momentos, desde su infancia hasta su juventud, cuando incluso acompañó a su padre como copiloto en carreras de rally.
Agustín Ramón Martínez Martínez, alias Soldado Israelí murió en la mañana de este sábado. Estaba recluido en una celda de la penitenciaría de Tacumbú, donde cumplía una condena de 40 años de prisión por hechos de homicidio. Considerado autor de múltiples crímenes a sangre fría, murió a consecuencia de un infarto, según fuentes oficiales.