13 jun. 2024

Recolectores se salvan “de milagro” tras fatal choque, según Comuna de Asunción

La Municipalidad de Asunción emitió un comunicado sobre el fatal accidente en el que estuvo involucrado un camión recolector de basura con funcionarios a bordo. Afirman que los trabajadores salieron ilesos “de milagro” lanzándose de la estribera antes de ser chocados por una camioneta cuyo conductor falleció tras el hecho.

Choque en Asunción.jpg

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción retiran la camioneta que impactó contra un camión recolector de basura.

Foto: Gentileza.

La Municipalidad de Asunción brindó detalles del fatal accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este sábado cuando una camioneta embistió contra la parte trasera de un camión recolector de basura de la comuna, que transportaba a funcionarios que estaban realizando el trabajo.

Según un comunicado, difundido en las redes sociales, los funcionarios se salvaron “de milagro”, al percatarse que la camioneta de la marca Great Wall, conducida por Freddy Fernando Fretes López (28), se acercaba a alta velocidad, tuvieron la rápida reacción de lanzarse de la estribera, evitando así una tragedia mayor.

Lea más: Conductor muere al chocar contra un camión recolector de basura en avenida Mariscal López

Le puede interesar: Choque frontal de vehículos deja un fallecido en Concepción

El conductor de la camioneta quedó atrapado dentro de su vehículo, fue rescatado y falleció camino al hospital, según indicaron los intervinientes.

Las autoridades municipales expresaron, además, sus condolencias a la familia del fallecido.

Resaltaron que el camión Mercedes Benz –que circulaba por la avenida Mariscal López y Dr. Weiss, en el momento del choque–, contaba con todas las luces traseras encendidas y que circulaban a velocidad mínima y que se ponen a disposición de la Fiscalía y la Policía para el esclarecimiento del hecho.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.