13 jun. 2024

Alto Paraná: Un abatido y detenidos tras enfrentamiento entre policías y supuestos asaltantes

Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.

Detenidos en Los Cedrales.png

Los agentes policiales en pleno procedimiento en la localidad de Los Cedrales.

Foto: Gentileza.

Un supuesto asaltante fue abatido por la Policía tras un enfrentamiento que se dio en la zona de Los Cedrales, en el Departamento de Alto Paraná.

En el procedimiento se logró detener a cinco sospechosos de integrar una banda que, según la Policía, se dedica a este tipo de ilícitos en varias zonas del país.

El comisario Wilfrido Maldonado, del departamento de Investigación de Delitos de la Policía, indicó a Telefuturo que en la madrugada de este sábado lograron interceptar a los sospechosos que se desplazaban a bordo de un vehículo sobre la ruta que une las localidades de Los Cedrales y Puerto Irala, tras un trabajo de inteligencia.

Los uniformados manejaban la información que los mismos estaban preparando un atraco a un transportador de caudales en la zona en el momento en que se encontraron con los efectivos policiales.

Cuando llegaron los agentes policiales, los sospechosos intentaron repelerlos disparando con pistolas y escopetas, produciéndose un intercambio de tiros.

Finalmente, los presuntos asaltantes dejaron de disparar y se rindieron; uno de ellos falleció tras el enfrentamiento.

Los intervinientes no fueron heridos ni se reportó bajas en sus filas, confirmó el comisario Maldonado.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.