El proceso de compra está en etapa de convocatoria y la fecha máxima para que los interesados entreguen sus ofertas es el próximo lunes 20 de mayo de 2024.
Según se detalla en la Licitación Pública Nº 440493, denominada “Adquisición de kits de víveres para personas de escasos recursos económicos”, y que figura en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), se va a pagar G. 40.733 por el coquito, por el fideo spaghetti tipo nido G. 25.700, por la yerba mate G. 15.400, por el kilo de azúcar G. 9.400, por el locrillo G. 11.380 y por el aceite vegetal G. 16.250 por litro.
En casi todos los ítems solicitados, según el gobernador de Misiones, los costos son correctos, porque se ajusta por las cantidades y el costo referencial al valor de mercado.
“Es importante señalar que lo que aparece en la licitación es un llamado para víveres. No está direccionado a ningún distrito. Es para todas aquellas personas que necesitan. Una de las objeciones que se plantea es el costo del coquito”, señala dijo Richard Ramírez, gobernador de Misiones.
"(El precio del coquito) en la licitación contempla que no es un costo referencial, sino por un paquete de tres kilos como mínimo, que te da un precio de G. 13.577 por kilo, valor ajustado al precio del mercado, ya incluye el envoltorio, el transporte y los trabajos. Las empresas (interesadas) van a concursar y vamos a ver qué precio queda finalmente”, añadió Ramírez.
Igualmente, instó al ciudadano a ingresar a las diferentes páginas institucionales para conocer el trabajo que están realizando y el uso que se da a los recursos de la ciudadanía.
“En el caso del fideo también el costo es por tres kilos, no por kilo. Es importante que cualquier ciudadano ingrese al portal de Contrataciones (Públicas) para informarse de cómo están actuando sus autoridades como administradores públicos. Tenemos la obligación de rendir cuentas a la ciudadanía”, puntualizo Ramírez.