13 jun. 2024

Meteorología pronostica un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.

frío.png

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó su albergue transitorio para personas en situación de calle.

Foto: Archivo ÚH.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología informaron que al menos hasta el sábado persistirán las condiciones de los últimos días en todo el territorio nacional.

En ese sentido, indicaron que el cielo se mantendrá nublado, con vientos del sector y lluvias dispersas.

Lea más: Denuncian que niegan albergue a indígenas en días de frío

Asimismo, señalaron que en el norte, este y sureste de la Región Oriental las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, pudiendo generar fenómenos puntualmente significativos.

De igual manera, mencionaron que a lo largo del fin de semana el ambiente se mantendría fresco e incluso frío, especialmente durante la noche del sábado 18 y la mañana del domingo 19, donde las temperaturas variarían entre 9 y 13 °C en todo el país, mientras que las temperaturas máximas no superarían los 20 °C.

La probabilidad de lluvias disminuye durante la jornada del domingo 19, además también se espera una disminución en la cobertura nubosa.

Entérese más: Viernes fresco, con vientos del sur y lluvias durante todo el día

Ante la posibilidad de intensificación estos fenómenos, se recomienda seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó su albergue transitorio en el predio de la Primera División de Infantería R.I. 14, en el barrio Tacumbú, de Asunción, por las bajas temperaturas.

En el caso de observar a alguna persona en situación de calle, la ciudadanía se puede comunicar al (0983) 235-331 y (0986) 111-001.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.