17 jun. 2024

Albergue de la SEN acoge a 14 personas y sigue abierto ante bajas temperaturas en Asunción

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recogió, durante la noche del viernes y madrugada del sábado, a unas 14 personas en situación de calle ante el pronóstico de bajas temperaturas que persistirá durante los próximos días. El albergue temporal es en el predio de la Primera División de Infantería R.I. 14, en el barrio Tacumbú, de Asunción.

Albergue de la SEN.jpg

El albergue de la SEN acoge a 14 personas en situación de calle.

Foto: Gentileza SEN.

Un total de 14 personas fueron recogidas de las calles y pasaron, la noche del viernes y la madrugada del sábado, refugiados del frío en el albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

En el marco de su operativo Jaho’i, también repartieron frazadas y colchones para resguardar del frío a aquellos que no quieren ir hasta el refugio, ubicado en el predio de la Primera División de Infantería R.I. 14, en el barrio Tacumbú, de Asunción.

En el caso de observar a alguna persona en situación de calle, la ciudadanía se puede comunicar al (0983) 235-331 y (0986) 111-001.

Puede leer: El frío se instala este sábado con lluvias leves y tormentas en varias zonas

Según Meteorología, este domingo el ambiente se presentaría frío al amanecer y fresco en horas de la tarde en gran parte del país, donde las temperaturas mínimas variarían entre 9°C a 13°C.

En cuanto a las lluvias, se mantendría baja a partir de mañana. Además, se espera una disminución en la cobertura nubosa.

Ya para el lunes, las temperaturas irían en aumento en gran parte del país, manteniéndose baja la probabilidad de lluvias sobre todo el territorio nacional.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este sábado a San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, destruyó cultivos y destechó algunas viviendas.
El Arzobispado de Asunción insta a los padres en su día a proveer amor, escucha, apoyo emocional y transmitirles a los hijos los valores humanos y cristianos, como el respeto, la generosidad y la solidaridad.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, que estarían ligadas al Primer Comando Capital (PCC) que viajaban en una furgoneta en la que transportaban armas de grueso calibre. La detención se produjo durante un control policial sobre la ruta PY013 en el desvío a San Joaquín, Departamento de Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a un camionero en la localidad de Fram, Departamento de Itapúa, tras un procedimiento realizado por el robo de 17.500 kilos de alimentos balanceados que el trabajador transportaba y que no llegó a su destino.
La Embajada de Italia en Paraguay presentó cinco aviones que ofrecerán servicios de entrenamiento, vuelos turísticos, transporte privado y más, mejorando la conectividad y facilitando el acceso a regiones remotas.
La localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, habilitó su colorido Paseo Natural del Cerezo en Flor, actividad que se extiende por alrededor de dos semanas, aprovechando la etapa de floración más importante o plena de esta flor nacional del Japón.