Nacionales

Disponen arresto domiciliario para el jugador Miguel Samudio por violar cuarentena

El juez Mirko Valinotti dispuso el arresto domiciliario del jugador del club Olimpia Miguel Samudio, quien fue imputado por la Fiscalía por violar la cuarentena sanitaria al salir de su casa y causar un accidente de tránsito.

El magistrado Mirko Valinotti resolvió otorgar la prisión domiciliaria al futbolista del Club Olimpia Miguel Samudio, quien violó la cuarentena sanitaria impuesta ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Lea más: Accidente de jugador Miguel Samudio le costó el cargo a comisario

El deportista se encontraba fuera de su domicilio el viernes 1 de mayo, alrededor de las 20.00, cuando protagonizó un accidente de tránsito sobre la avenida Médicos del Chaco. Supuestamente, había ido a realizar unas compras del supermercado.

El jugador fue derivado hasta el Hospital de Trauma y posteriormente hasta un centro asistencial privado.

A raíz del accidente y supuestas irregularidades en el procedimiento policial, el jefe de la Comisaría 7ª de Asunción, Rafael Colmán, fue sustituido por Isabelino Galeano.

Supuestamente, los oficiales que intervinieron en el hecho le pidieron una coima para adulterar el acta, mientras que no se comunicó el hecho a la Fiscalía.

Entérese más: Fiscalía imputa a Miguel Samudio por violación de cuarentena

Con el cambio de comisario, la Fiscalía pudo acceder al acta policial y posteriormente decidió imputar al futbolista por violación de la cuarentena.

Los futbolistas aún no se encuentran dentro de las excepciones para transitar, mientras que el Gobierno estableció los días de circulación por chapas par e impar para limitar el desplazamiento de las personas.

En ese sentido, Samudio estaba circulando un día viernes, cuando que los días habilitados para los vehículos con chapa par son martes, jueves y sábado.

Dejá tu comentario