19 oct. 2025

Disney renuncia a 2020 con los retrasos de Free Guy y Death on the Nile

La pandemia ha arrasado la cartelera de Hollywood sin dejar prácticamente supervivientes y este jueves Disney renunció a lo que queda de 2020 al retrasar los lanzamientos previstos para diciembre de Free Guy y Death on the Nile.

Ryan Reynolds -Free Guy - pelicula.jpg

Ryan Reynolds es protagonista de Free Guy.

Foto: Gentileza

Con Ryan Reynolds como protagonista, Free Guy iba a aterrizar en los cines el 11 de diciembre con una historia cómica acerca de un tipo que de repente descubre que su vida sucede en medio de un videojuego.

Por su parte, Kenneth Branagh, tras Murder on the Orient Express (2017), iba a presentar el 18 de diciembre una nueva película sobre Agatha Christie con Death on the Nile, una cinta en la que está acompañado por Gal Gadot, Armie Hammer o Annette Bening, entre muchos otros.

Tanto Free Guy como Death on the Nile se han quedado por ahora sin nueva fecha de estreno.

El único “blockbuster” (superproducción para el gran público) que continúa en el calendario de lanzamientos para 2020 de Hollywood es Wonder Woman 1984, cuyo estreno sigue fijado para el 25 de diciembre.

Nota relacionada: Fox prepara Death on the Nile, una nueva adaptación de Agatha Christie

En el caso de la secuela de Wonder Woman (2017), que ya acumula tres retrasos, juega en contra ya que es una película de Warner Bros., el estudio que contra viento y marea se empeñó en presentar Tenet en las salas después de que estas llevaran meses cerradas por el coronavirus.

La estrategia comercial de esta superproducción de Christopher Nolan no funcionó nada bien en EEUU, donde ha recaudado solo USD 53,8 millones, y fue tomada por los estudios como un aviso para navegantes.

Disney ha sido una de las compañías de Hollywood más radicales desde el principio a la hora de renunciar a los cines en 2020 debido a la pandemia y, en su lugar, ha optado por retrasos (Black Widow, Eternals, etc.), estrenos en Disney+ con coste extra (Mulan) o lanzamientos en su plataforma sin cargo adicional (Soul).

No obstante, estos nuevos aplazamientos de Free Guy y Death on the Nile respaldan una vez más a las voces de la industria cinematográfica que acusan a los grandes estudios de una mirada cortoplacista y egoísta y de haber dejado vendidas a las salas de cine, las cuales, sin estrenos de relumbrón y solo con cintas “indies” y reposiciones a mano, enfrentan un futuro repleto de sombras.

Más contenido de esta sección
Última Hora celebró su aniversario con talento paraguayo y espíritu festivo. Con actuaciones en vivo, sorteos y la presencia de artistas invitados, la Redacción del diario celebró un nuevo aniversario destacando el arte y la unión de su equipo periodístico.
Este 16 de octubre, en Alto Paraná, se estrena en el Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE) la obra Dos hombres junto al río: Bertoni y Barrett, el encuentro que nunca fue, una puesta teatral que los revive a través de la ficción.
La directora argentina Clarisa Navas presenta este miércoles en Asunción su nuevo documental El Príncipe de Nanawa, una película filmada durante 10 años entre Paraguay y Argentina. La obra sigue la vida de Ángel, un niño de la zona, en un relato sobre identidad, lenguaje y vínculos que trasciende fronteras.
El Grupo de Coro de la Escuela Municipal de Artes Agustín Pío Barrios de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, se encuentra en plena travesía artística como parte de una gira de concierto internacional que se desarrolla del 6 al 12 de octubre.
La historia íntima de un niño, cuya familia es oriunda de Nanawa, en la frontera con Argentina, llega a nuestro país para ser estrenada este miércoles en la nueva edición del Asuficc. Se trata de un largometraje con 10 años de rodaje. La proyección será libre y gratuita.
La célebre banda de títeres chilena 31 Minutos protagonizó este lunes un inédito concierto en el ciclo Tiny Desk, de la radio pública estadounidense NPR, en el que interpretó varios de sus éxitos musicales.