12 nov. 2025

La banda de títeres chilena 31 Minutos protagoniza un inédito concierto de Tiny Desk

La célebre banda de títeres chilena 31 Minutos protagonizó este lunes un inédito concierto en el ciclo Tiny Desk, de la radio pública estadounidense NPR, en el que interpretó varios de sus éxitos musicales.

31 minutos Tiny Desk.png

El programa 31 Minutos, estrenado en 2003, simula un informativo de actualidad conducido por títeres que combina humor con secciones de reportajes, deportes y conteos musicales.

Foto: Captura.

La actuación forma parte de una programación especial de NPR con motivo del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos y marca la primera vez que una banda de títeres participa en este reconocido formato musical, grabado en uno de los escritorios de la emisora.

El concierto, que en pocas horas acumula cerca de medio millón de reproducciones en YouTube, abrió con un solo de guitarra interpretado por uno de los títeres entre humo, al que luego se sumaron otros personajes en un espectáculo cargado de rock y humor.

La agrupación, que suma más de 20 años de trayectoria, presentó temas emblemáticos como Mi equilibrio espiritual, Objeción denegada y Mi muñeca me habló.

El programa 31 Minutos, estrenado en 2003, simula un informativo de actualidad conducido por títeres que combina humor con secciones de reportajes, deportes y conteos musicales. El proyecto se ha consolidado también como banda musical, con presentaciones en vivo y una película.

Aunque está dirigido a un público infantil, incluye guiños para los adultos.

El primer Tiny Desk se grabó en 2008 con la cantautora Laura Gibson, y a lo largo de los años se ha convertido en uno de los escenarios musicales más prestigiosos del mundo, por donde han pasado artistas como Coldplay, U2, Bad Bunny, Adele, C. Tangana, Maluma, Karol G o The Cranberries.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Creatividad, innovación y talento regional marcan la nueva edición del Grand Slam 2025, que agencias de América Latina conquistan los primeros lugares del ranking global de publicidad.
El reconocido actor Johnny Depp, quien protagonizó El joven manos de tijeras y el papel de Jack Sparrow en Piratas del Caribe, llegó a Argentina para el estreno de Modigliani, tres días en Montparnasse, la película que dirige.
Una sátira de Nikolái Gógol llega al Arlequín Teatro con una versión fresca y actual a cargo de los alumnos del Taller Integral de Actuación, bajo la dirección de Ronald Von Knobloch. Una propuesta que combina humor, crítica y reflexión sobre los vicios del poder y la condición humana.
El puertorriqueño Bad Bunny, con 12 nominaciones, es el gran favorito de la 26ª edición de los Grammy Latinos que regresarán este jueves a Las Vegas, luego de un intervalo de dos años en España y Miami.
La canción ‘Thriller’ de Michael Jackson se posicionó en el número 10 de las canciones más escuchadas de la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer artista en figurar en este conteo en seis décadas diferentes.
Este miércoles 12 de noviembre, desde las 20:00, en la Galería Casa Mayor se realiza un vernissage para la habilitación oficial de la muestra Retrospectiva del artista Luis Cogliolo.