04 oct. 2025

Disgusto en cárcel de Concepción tras la llegada de 30 reclusos

Personas privadas de libertad que se encuentran en la Penitenciaría Regional de Concepción manifestaron este martes su disgusto ante el traslado de 30 reclusos, ya que tienen miedo de que sean contagiados con el Covid-19.

reclusos concepción.jpg

Alrededor de las 18.00 de este martes los 30 reclusos llegaron a la Penitenciaría Regional de Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

Alrededor de las 18.00 de este martes, los 30 reclusos que se amotinaron en la noche de este lunes en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional, llegaron a la Penitenciaría Regional de Concepción en donde cumplirán la prisión preventiva.

Ante el ingreso de estas personas, toda la población penal manifestó su malestar porque temen que sean contagiados con el Covid-19, pese a que los reclusos que llegaron tenían su resultado de coronavirus negativo, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Leé más: Tres internos son derivados en hospitales tras motín en Departamento Judicial

El director del penal, Cristóbal Larrea, manifestó que se dialoga con los líderes de los reclusos para que acepten a los nuevos reos; sin embargo, mientras tanto, estos serán albergados en un pabellón especial, separados del resto de la población.

Estos 30 reclusos forman parte de un grupo de internos quienes protagonizaron un motín en el Departamento de Judiciales, de cuya consecuencia dos resultaron heridos y uno intoxicado, quienes fueron trasladados a distintos centros asistenciales.

Nota relacionada: Presos se amotinan en Departamento Judicial de la Policía

De acuerdo con la información, uno de ellos resultó afectado por la intensa humareda ocasionada por la quema de frazadas, colchones y prendas de vestir dentro del recinto.

Otros dos internos precisaron ir a un hospital por las heridas de balines de goma, mientras que el resto de los presos fueron atendidos dentro del pabellón.

Los internos tienen varios reclamos, entre ellos el hacinamiento en la sede policial y amenazas que presuntamente recibieron de reos de otras cárceles que no quieren recibirlos ante la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Cuatro asaltantes fueron capturados tras una severa persecución policial en una espesa vegetación entre los barrios San Alfredo y Santa Ana, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Las primeras imágenes del caso de sicariato del militar Guillermo Alicio Moral Centurión, que se negó a ingresar un teléfono para el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, revelan que el teniente coronel estaba siendo seguido por una motocicleta, desde la cual realizan los disparos.
El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, condenó el brutal acto de sicariato que se cobró la vida del teniente coronel Guillermo Moral este jueves, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, a plena luz del día.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que se abrió un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias que involucró a dos agentes del Grupo Lince que terminaron impactando con su moto contra dos manifestantes en la reciente manifestación de los jóvenes de la Generación Z.
El hermano del teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión, de 44 años, abatido por personas desconocidas en la tarde de este jueves frente a la Facultad de Derecho de la UNA, manifestó que había personas que seguían a su hermano desde hace un mes, tanto en motocicleta como en automóviles.
La Fiscalía acusó este jueves a un joven que habría asesinado a tiros a un hombre y baleado a otras cuatro personas durante un incidente producido en el interior de una discoteca en una zona periférica de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.