04 oct. 2025

Tres internos son derivados en hospitales tras motín en Departamento Judicial

Dos heridos y un intoxicado fue el resultado del motín protagonizado por reclusos del Departamento Judicial de la Policía Nacional. Todos fueron derivados a diferentes centros asistenciales.

motin departamento judicial

Unos 80 presos del Departamento Judicial de la Policía Nacional se amotinaron.

Foto: Juan Agüero.

El amotinamiento registrado en la noche de este lunes en el Departamento Judicial de la Policía derivó en que tres de los presos sean trasladados en diferentes centros asistenciales.

De acuerdo con la información, uno de ellos resultó afectado por la intensa humareda ocasionada por la quema de frazadas, colchones y prendas de vestir dentro del recinto.

Otros dos internos precisaron ir a un hospital por las heridas de balines de goma, mientras que el resto de los presos fueron atendidos dentro del pabellón.

Nota relacionada: Presos se amotinan en Departamento Judicial de la Policía

El comisario Carlos López comentó que se tenía previsto el traslado de 30 presos al penal de Pedro Juan Caballero y otros 30 en la Penitenciaría de Concepción, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Sin embargo, ante esta circunstancia permanecerán en la dependencia policial hasta tanto sea resuelto nuevamente el traslado de los mismos.

Los internos tienen varios reclamos, entre ellos el hacinamiento en la sede policial y amenazas que presuntamente recibieron de reos de otras cárceles que no quieren recibirlos ante la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Pedro Acosta sorprendió a un presunto ladrón que intentaba abrir el portón del local de su herrería, en Limpio, Departamento Central. El trabajador se enfrentó con el sospechoso lanzando balitas con una hondita y logró frustrar el robo.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), conocidos afectuosamente como los “bomberos amarillos”, conmemoraron este sábado 47 años de fundación y servicio en el país con un desfile histórico sobre Calle Palma y juramento de nuevos voluntarios.
Una mujer de 94 años quedó sin animales tras un nuevo caso de abigeato en Concepción. A su última lechera se le faenó el viernes.
Los hermanos capuchinos realizan este sábado la tradicional bendición de mascotas en conmemoración del Día Mundial de los Animales en honor a San Francisco de Asís.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este sábado, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 39 grados durante la tarde. No se descartan eventuales chaparrones en ambas regiones del país.
El presidente de la República, Santiago Peña, condenó el sicariato del teniente coronel Guillermo Moral tras volver de Brasil. Pasaron más de 24 horas para que se haga eco del caso, registrado a plena luz del día y frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.