25 may. 2024

Dirigentes colorados respaldan a Peña e instan a la “pacificación” ante protestas de universitarios

Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.

estudiantes de la UNE

Marcha de estudiantes para exigir una nueva ley de Arancel Cero.

Foto: Wilson Ferreira.

A través de un comunicado que fue difundido este domingo, dirigentes colorados del Departamento de San Pedro brindaron su “respaldo y acompañamiento” a la gestión del presidente de la República, Santiago Peña, que atraviesa una crisis por la protesta de estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) que se oponen a la ley Hambre Cero, impulsada por el Ejecutivo.

“Estamos conscientes de que en muy corto tiempo de Gobierno, se han implementado los mecanismos que ningún otro Gobierno ha hecho para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes escolares, con programas sociales de gran magnitud, tendientes a brindar una educación más humana y sólida”, dice parte del documento difundido por las redes sociales.

Lea más: Estudiantes agudizan protestas contra Hambre Cero y toman el Rectorado de la UNA

Los dirigentes instan a la “pacificación” de la sociedad ante las masivas protestas que se dan en varios puntos del país por parte de los universitarios que se oponen a la ley Hambre Cero, impulsada por el Poder Ejecutivo que elimina Fondo Nacional De Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), que financiaba el programa “Arancel Cero” y otros proyectos.

Los jóvenes aseguran que con la nueva ley hay peligro que los programas queden desfinanciados y piden que se establezca una normativa que pueda blindar los recursos de financiación.

Sepa más: Universitarios acuerdan mesa de trabajo con Gobierno en busca de una nueva ley

Según los firmantes, el gobierno de Santiago Peña dio “señales claras” de su compromiso con la sociedad.

Por último, destacaron la figura del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, destacando su compromiso con “el desarrollo y la formación de la sociedad y la patria”.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.
La Pandorga latinoamericana, símbolo de la lucha contra la violencia hacia niños y adolescentes, cruzó este sábado al Brasil, que tomó la posta desde ayer, de la mano de los feligreses de la Iglesia Católica.
Familiares y autoridades buscan a una niña que no llegó a su escuela el martes en la ciudad de Villeta. La menor de nombre Mariza Martínez Villalba, de 13 años, pertenece a la comunidad indígena Takuapu Miri.