08 dic. 2025

Director sanitario insta a no “relajarse” ante amenaza de tercera ola de contagios

El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, instó este lunes a la ciudadanía a no relajarse con las medidas de prevención, ante la amenaza de una tercera ola de contagios del Covid-19 por la circulación de la variante delta.

Vacunas y cuidados. Recomendación ante el ingreso de la variante delta del coronavirus.

Vacunas y cuidados. Recomendación ante el ingreso de la variante delta del coronavirus.

Foto: Archivo

Si bien se registran descensos importantes de casos de Covid-19 y fallecimientos, la advertencia ahora se enfoca en prevenir los contagios de la variante delta del virus, que ya circula en el país.

Al respecto, el director de la Undécima Región Sanitaria, Roque Silva, instó a la ciudadanía a mantener los cuidados preventivos y continuar con el esquema de vacunación de manera a evitar más casos en el país.

“En estos días tenemos cifras bajísimas porque estos números no se ven desde hace 1 año, pero vimos la contracara también y es que la ciudadanía se relajó muchísimo. Se ven en las redes sociales imágenes, muchas aglomeraciones en las plazas con el tercer tiempo sin las medidas de control y eso nos preocupa de sobremanera. La gente está como si fuera que la pandemia terminó”, expresó Silva en contacto con NPY.

El médico reiteró la advertencia considerando que ya existe la circulación comunitaria de la variante delta del coronavirus y una tercera ola “está a la vuelta de la esquina”.

Lea más: Unas 15.000 personas completaron su segunda dosis contra el Covid-19 en Central

“Si seguimos así, no teniendo un porcentaje importante de vacunados, es un riesgo para todos. Hemos pasado nuestra segunda ola que ha sido realmente muy fuerte y tenemos que tomar con precaución lo que sucede”, agregó Silva.

El doctor insistió en la necesidad de completar el esquema de vacunación por parte de quienes ya recibieron la primera dosis, y apeló a que más personas puedan acercarse a los vacunatorios a recibir el primer componente.

“Necesitamos seguir cuidándonos y cuando lleguemos a un 50% de la vacunación completa de la población recién podemos decir estamos bien. Nosotros necesitamos cuidarnos”, mencionó.

En cuanto a las aglomeraciones y descontrol en fiestas clandestinas, Silva pidió el apoyo de las fuerzas públicas y de la Fiscalía, de manera a aplicar las sanciones correspondientes y evitar que sigan sucediendo contagios en esos eventos.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.