18 abr. 2024

Director sanitario insta a no “relajarse” ante amenaza de tercera ola de contagios

El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, instó este lunes a la ciudadanía a no relajarse con las medidas de prevención, ante la amenaza de una tercera ola de contagios del Covid-19 por la circulación de la variante delta.

Vacunas y cuidados. Recomendación ante el ingreso de la variante delta del coronavirus.

Vacunas y cuidados. Recomendación ante el ingreso de la variante delta del coronavirus.

Foto: Archivo

Si bien se registran descensos importantes de casos de Covid-19 y fallecimientos, la advertencia ahora se enfoca en prevenir los contagios de la variante delta del virus, que ya circula en el país.

Al respecto, el director de la Undécima Región Sanitaria, Roque Silva, instó a la ciudadanía a mantener los cuidados preventivos y continuar con el esquema de vacunación de manera a evitar más casos en el país.

“En estos días tenemos cifras bajísimas porque estos números no se ven desde hace 1 año, pero vimos la contracara también y es que la ciudadanía se relajó muchísimo. Se ven en las redes sociales imágenes, muchas aglomeraciones en las plazas con el tercer tiempo sin las medidas de control y eso nos preocupa de sobremanera. La gente está como si fuera que la pandemia terminó”, expresó Silva en contacto con NPY.

El médico reiteró la advertencia considerando que ya existe la circulación comunitaria de la variante delta del coronavirus y una tercera ola “está a la vuelta de la esquina”.

Lea más: Unas 15.000 personas completaron su segunda dosis contra el Covid-19 en Central

“Si seguimos así, no teniendo un porcentaje importante de vacunados, es un riesgo para todos. Hemos pasado nuestra segunda ola que ha sido realmente muy fuerte y tenemos que tomar con precaución lo que sucede”, agregó Silva.

El doctor insistió en la necesidad de completar el esquema de vacunación por parte de quienes ya recibieron la primera dosis, y apeló a que más personas puedan acercarse a los vacunatorios a recibir el primer componente.

“Necesitamos seguir cuidándonos y cuando lleguemos a un 50% de la vacunación completa de la población recién podemos decir estamos bien. Nosotros necesitamos cuidarnos”, mencionó.

En cuanto a las aglomeraciones y descontrol en fiestas clandestinas, Silva pidió el apoyo de las fuerzas públicas y de la Fiscalía, de manera a aplicar las sanciones correspondientes y evitar que sigan sucediendo contagios en esos eventos.

Más contenido de esta sección
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautó dosis importantes de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.