13 jul. 2024

Director de la PMT de Asunción se toma con la Patrulla Caminera

Juan Villalba, titular de la Policía Municipalidad de Tránsito de Asunción, se quejó de supuestos controles de agentes de la Patrulla Caminera sobre Mariscal López y Madame Lynch. Afirmó que ellos no tienen competencia para actuar en la capital del país.

Juan Villalba.jpg

Juan Villalba, director de la PMT de Asunción en plena discusión con un inspector de la Patrulla Caminera.

El director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), Juan Villalba, mantuvo una acalorada discusión con un agente de la Patrulla Caminera y se opuso al trabajo de los mismos, sobre la avenida Mariscal López y Madame Lynch.

Lea más:Experta en DDHH critica a Juan Villalba por abuso de autoridad

Villalba reclamó de manera vehemente al inspector Edgar Sosa el motivo por el que, supuestamente, estaba realizando una barrera en la zona, espetándole que la Caminera no tiene competencia para actuar en Asunción.

“Pregunté por su orden de servicio y nada. Este reclamo pasaremos de manera oficial a sus autoridades para que se abstengan de ingresar en territorio de la capital para realizar controles y mucho menos barreras”, escribió el polémico funcionario, utilizando su cuenta de la red social Twitter.

Lea más: Villalba expone alcotest positivo de jugador de Olimpia y recibe ola de críticas

Por su parte, el inspector Sosa, explicó que el altercado se produjo por la actitud prepotente mostrada por Villalba y que ellos estaban trabajando con normalidad.

“Él (Villalba) actuó con mucha prepotencia y eso no me gustó. Es una persona mediática que busca prensa. Nosotros vamos a seguir trabajando en la zona hasta que nuestros superiores nos indiquen que ya no podemos realizar controles ahí”, expresó.

Más contenido de esta sección
Los detenidos luego de un tiroteo en Limpio, que dejó dos agentes Antinarcóticos heridos, tenían en su poder más de 8 kilos de cocaína, además de dos armas y antecedentes. Los agentes policiales siguen en recuperación.
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.