27 may. 2024

Diputados del PLRA repudian vendetta política contra Hugo Fleitas

La bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la Cámara de Diputados repudia el proyecto por el cual se insta a la Contraloría a fiscalizar la Gobernación de Cordillera periodo 2018-2023, cuya gestión estuvo a cargo de Hugo Fleitas.

Hugo Fleitas.jpg

Diputados respaldan al presidente del Partido Liberal, Hugo Fleitas.

Foto: Renato Delgado

Los diputados de la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) manifestaron en un comunicado su repudio al proyecto de declaración que insta a la Controlaría General de la República a realizar una auditoría “especial” al periodo 2018-2023 de la Gobernación de Cordillera, que se presentó en el Senado.

Concidentemente, hasta el 2022, la gestión estuvo a cargo del actual presidente del Partido, Hugo Fleitas, quien días pasados denunció una campaña de persecución impulsado por los liberocartistas Dionisio Amarilla, Noelia Cabera, Hermelinda Alvarenga y Édgar López.

Puede interesarle: Titular del PLRA denuncia campaña de persecución de liberocartistas

“Repudiamos enérgicamente actitudes enmarcadas en vendettas políticas y nada hacen al fortalecimiento de nuestra tan debilitada República”, reza parte del comunicado.

Los legisladores opositores instan a los actores políticos a “anteponer los intereses patrios por sobre los particulares”.

Asimismo, indicaron que se mantendrán vigilantes ante el proceso y pronunciaron su respaldo total a Fleitas.

También puede leer: Dionisio aprieta a Fleitas con pedido de auditoría a la CGR

En varios oportunidades el senador Diosinisio Amarilla despotricó contra el titular liberal al calificarlo de inmoral, y acusarlo de “perseguir a jovencitos”.

Tras la convención del PLRA, Amarillo incluso lo amenazó con la cárcel.

“Están mal de la cabeza vos y tu gavilla. Preparáte ladrón de fondos públicos, la cárcel es tu lugar”, fue el desafío que lanzó a Fleitas a través de su cuenta en la red social X.

Más contenido de esta sección
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.